VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Fiscal pidió 22 años de cárcel para María Ovando; 15 y 18 para los otros acusados

Policiales 21 de octubre de 2020

El fiscal Federico Rodríguez pidió 22 años de cárcel para María Ramona Ovando (44) por la causa abierta por los abusos sexuales que sufrieron una hija y una nieta de la mujer en 2015, en Eldorado. Para los otros acusados, Marcos Laurindo (23, última pareja de Ovando) y para Lucas Ferreira, requirió 18 y 15 años, respectivamente.

OVANDO-5
A los tres los consideró responsables de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

Rodríguez fue particularmente duro con la mujer, quien era responsable del cuidado de las nenas, que tenían menos de diez años cuando sucedieron los ultrajes.

Sostuvo que fue contundente la declaración de las víctimas en Cámara Gesell, donde apuntaron a los muchachos como los autores materiales de los abusos y a Ovando como entregadora.

Mencionó a otros testigos que declararon acerca del presunto grado de perversión en el que se vivía en la casa de la mujer y su concubino.

El fiscal alegó durante tres horas ante el Tribunal Penal de Eldorado, compuesto para la ocasión por Lyda Gallardo, María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan.

Aludió además al caso anterior que había llevado a Ovando al banquillo de los acusados en 2012: la muerte por desnutrición de una de sus hijas de tres años. Dijo que ese episodio ya mostró una presunta conducta delictiva de la mujer en medio un estado de pobreza estructural. Sostuvo que esa causa, por la que ella fue absuelta, evidenció que se trataba de una persona peligrosa.

“No recapacitó, no hizo nada de su vida, no trabaja”, indicó el representante del Ministerio Público.
Rodríguez solicitó la inmediata detención de la acusada si el fallo es acorde a su pedido.

Este jueves será el turno del defensor oficial de Laurindo y Ferreira, Rodrigo Torres Muruat, y de los abogados particulares Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes.

Trascendió que Ovando también hablará. Puntualmente, dirá que es víctima de una persecución judicial y que la juzgan por pobre, confiaron fuentes de su entorno.

Te puede interesar
Lo más visto