VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan a nivel nacional el crecimiento del Newcom en Misiones

Provincia 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El deporte pensado para adultos mayores es una disciplina relativamente nueva pero con gran crecimiento. En la tierra colorada es política de estado y el acompañamiento a los grupos que lo practican fue importante para su visibilidad y desarrollo.

El deporte une y más allá de la competencia, los objetivos de las disciplinas en sí, se ponen en juego valores, costumbres y enseñanzas para cada atleta que lo practica. El Newcom, esa práctica similar al voleibol pero adaptado para adultos mayores, vive su momento de auge en esta parte del país.

 
Juan Sardo, presidente de la Federación de Voleibol Argentino, dialogó con LT17, “el newcom está creciendo a pasos agigantados, incluso nos sorprende a nosotros esta disciplina. Es una alegría para los adultos mayores hacer una práctica deportiva, porque va más allá de la práctica en sí, tiene que ver con una función social que tiene y les hace muy bien a ellos. La verdad que las jornadas de newcom, son de alegría para los adultos mayores”, indicó.

También destacó el desarrollo de la disciplina en la provincia, “está creciendo en todo el país y es asombroso cómo se desarrolla en Misiones”, sostuvo. Cabe recordar que desde el Gobierno de Misiones se brindó acompañamiento a equipos que representaron a la provincia, con indumentarias para sus integrantes. Además la localidad de Puerto Rico fue sede del Torneo Nacional que reunió a 60 equipos de todo el país en noviembre del 2022.

Copia-de-2022-11-18-Puerto-Rico-Torneo-NewCom-58-scaled

En cuanto al progreso del Newcom y su visibilidad, el pasado fin de semana se realizó un campus en Jardín América, dirigido para pueblos originarios, con la presencia de autoridades del voleibol provincial y nacional. Ante esto Sardo reflexionó que fue “una alegría poder estar en esa actividad porque demuestra la integración que se quiere llevar adelante”.

Por último, como titular de un deporte tan importante como el vóley, analizó la realidad de la provincia con respecto a la escena nacional, “hace rato vengo diciendo que Misiones tiene que ser uno de los semilleros de todos los seleccionados masculinos y femeninos porque convengamos que el vóley es un deporte en el que el biotipo de la altura influye mucho y en esta provincia tenemos que venir a buscar ese tipo de jugadores por las grandes comunidades europeas que hay acá”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto