VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crecen las opciones sustentables para la agricultura

Provincia 01 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La empresa propone el uso de productos orgánicos desde la siembra hasta la cosecha. De esta manera, se cuida el suelo y, a la vez, las plantas reciben los nutrientes necesarios.

Através del fomento de la reducción del uso de agroquímicos y fertilizantes, la empresa Agrosustentable promueve el consumo de productos sanos y de buena calidad en la provincia. Hace más de ocho años, la firma trabaja con una visión de sustentabilidad aplicada en la agricultura.

Los productos orgánicos se pueden aplicar desde la siembra hasta la cosecha, como biofertilizantes y bioinsecticidas. De esta manera, el agricultor tiene diversas opciones, más “sustentables para la agricultura“, explicó Matías Imperiale, director operativo de Agrosustentable.

Los bioinsumos aportan los nutrientes necesarios a los cultivos y mejoran las cosechas, al mismo tiempo se respeta y cuida el ambiente. El uso de fertilizantes de origen microbiológico mejora la alimentación de las plantas, porque logra un aumento en la absorción de elementos indispensables para la nutrición vegetal, como el nitrógeno, el zinc o el fósforo.

 
La producción orgánica evoluciona


En declaraciones a Canal 12, Imperiale recordó que iniciaron en el comercio de “fertilizantes orgánicos en diferentes mercados del agro. Después fuimos inclinándonos hacia las provincias y el mercado de cultivos donde vimos mucha aceptación“.

En la actualidad, los productos orgánicos son probados en cultivos como el té, el tabaco, la yerba mate y las hortalizas. La tarea la llevan adelante técnicos que analizan el producto y su calidad. “Tenemos diferentes resultados, mejoramos los productos para que al consumidor final le puedan llegar mercancías sanas”, sostuvo.

324657400_3238028983081445_6160052349315652027_n

También, Imperiale afirmó que los productores orgánicos hoy son más requeridos. “Más allá de los rendimientos creemos en el cuidado del personal y que al aplicar productos orgánicos, no corren riesgo“, explicó.

A través de las investigaciones que realizan, en la empresa, la producción orgánica evoluciona constantemente. Desde su trabajo en el campo, hasta su comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto