VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conversatorio por aniversario de la Biblioteca del Parque del Conocimiento  

General 21 de octubre de 2020


Octubre es el mes aniversario de la Biblioteca Pública de las Misiones, y a modo de festejo virtual, las autoridades de la institución invitan a participar de un Conversatorio por Facebook Live este jueves 22, a las 9:30.

Creada por Decreto Nº1911 el 19 de octubre de 2005 e inaugurada oficialmente el 24 del mismo mes, del año 2008 (durante la gestión gubernamental del periodo 2003-2009) la Biblioteca Pública De Las Misiones, celebra un nuevo aniversario.

Su creación fue desde cero. Es decir, sin existir antes en la Provincia una entidad como tal; lo que facilita observar todas las instancias desarrolladas en la materialización de este proyecto. Desde su construcción edilicia hasta todas los pasos administrativos y de conformación de equipos de trabajos (interdisciplinarios) pertinentes a las denominadas ‘Bibliotecas Públicas’.

Entendidas éstas, según la IFLA-Unesco, como “una organización establecida (…) que brinda acceso al conocimiento, la información y las obras de la imaginación gracias a toda una serie de recursos y servicios y, está a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual y sin distinción de ninguna índole”.

Por ello, es que este tipo de instituciones es una entidad de servicio; que funciona de una manera dinámica, con múltiples actividades en simultáneo para diferentes públicos y usuarios (docentes, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, investigadores, estudiantes y profesionales del campo de la Bibliotecología y Ciencias de la Información, entre más).

En sus 15 años de ‘posicionamiento’ y crecimiento sostenido en el medio, hay mucho que contar. Además, en un año tamizado por la experiencia sanitaria global por la que se han tenido que adaptar procesos de trabajo, actividades, roles y reflexiones, hacen propicia la ocasión de compartir con el público, a modo de festejo y a través de una charla amena virtual, con las directoras Arq. Iris Gómez –directora general- y Erica Mogdans –directora de archivo y documentación- todas estas etapas y experiencias.

La invitación es para este jueves 22, a las 9:30,, por Facebook Live #ConversatorioAniversario. Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto