VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron los carnavales posadeños 2023: cuándo y dónde serán los desfiles

Provincia 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Concepción de la Sierra y Apóstoles estrenaron las coloridas fiestas. Ahora Posadas se prepara para traer la tradición al Parque de las Fiestas y a la Plaza Arturo Umberto Illia.

La magia del carnaval se esparce en la provincia. Después de dos años, regresa una nueva edición de los carnavales posadeños para traer alegría y emoción, una vez más. Las sedes para las jornadas festivas ya tienen fecha y lugar. El 10 y 11 de febrero, los desfiles serán en el Parque de las Fiestas, mientras que el 17 y 18 estarán en la Plaza Arturo Umberto Illia.

El lanzamiento fue realizado por el ministro de Turismo José María Arrúa y la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas Belén Hernández, junto a secretarios municipales y representantes de comparsas locales.

 

“Misiones vuelve a estar en el escenario internacional”


En diálogo con Canal 12, el ministro Arrúa indicó que desde la Provincia se incentiva el apoyo a las comparsas a presentarse en el carnaval posadeño “para que se luzcan de la mejor manera”, consolidando a esta fiesta popular como “un atractivo turístico más” para Posadas y Misiones.

Además, destacó a Misiones como protagonista de importantes eventos en la Feria Internacional de Turismo 2023 en España y las rondas de negocios en Portugal. Y manifestó “positivas” estadísticas para la provincia durante enero.

Tuvimos un nivel de ocupación hotelera del 80%, arriba de los 200.000 arribos y un movimiento económico que se aproxima a los $7.000.000.000, es decir, un incremento de más del 7% de lo que fue en 2021.

José María Arrúa


Por su parte, Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, aseguró que será un relanzamiento de los carnavales en la capital con “cinco comparsas” que van a formar parte de esta edición en un nuevo lugar de encuentro: el Parque de las Fiestas, sede de eventos turísticos.

“El desafío es tener una agenda de actividades constante en diferentes puntos de la ciudad, un lugar donde que se instala regionalmente como destino de vacaciones de verano y escapadas”, finalizó.

Cronograma de los carnavales provinciales


Concepción de la Sierra: 4 y 11 de febrero. Avenida Aviador Barrufaldi.

Apóstoles: 3, 4 y 11 de febrero. Sambódromo del Espacio Joven de Apóstoles.

San Javier: 3, 4 y 10 de febrero. Avenida Queirel.

Posadas: 10, 11 de febrero: Parque de las Fiestas. 17, 18 de febrero: Plaza Arturo Illia.

San Ignacio: 3, 4, 10, 11 y 19 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto