VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día mundial de los Humedales

Eldorado 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, se celebra este día a fin de que todos podamos entender el valor y los beneficios que tienen para nuestra vida y nuestros sistemas humanos.


Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado se recuerda que los humedales son ecosistemas en los que el agua es el principal factor que controla el entorno y la vida asociada al mismo. Son indispensables para los seres humanos y la naturaleza por los beneficios y servicios que proporcionan.

El 40% de todas las especies del mundo viven y se reproducen en humedales, haciendo que su diversidad biológica sea crucial para la salud humana, el suministro de alimentos, el transporte y las actividades económicas que generan empleo, como la pesca y el turismo. También proporcionan servicios ecosistémicos esenciales como la regulación del agua, su purificación y el control de inundaciones, y constituyen una solución natural al cambio climático, encargándose de capturar y almacenar el doble de carbono que todos los bosques del mundo juntos.

Sin embargo, son unos de los ecosistemas que sufren mayor deterioro, pérdida y degradación al ser vistos de forma errónea como meros terrenos baldíos en lugar de considerarlos fuentes de vida, empleos, ingresos y servicios ecosistémicos.

Este 2023 el lema en todo el mundo es “Es hora de la restauración de los humedales”, dado que están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques y sus especies están en peligro de extinción.

Te puede interesar
Lo más visto