VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Municipio llevó adelante varias acciones por el mes de concientización para la detección precoz del cáncer de mama

Eldorado 20 de octubre de 2020


Ayer y hoy se desarrollaron distintas acciones en diversos puntos de la ciudad. Primeramente este lunes 19 de octubre por la mañana, en el sector de Oncología del Hospital Samic, los doctores Mauricio Acevedo y Liliana Haas brindaron una charla referente al cáncer de mama y la importancia de la detección temprana de la enfermedad. 

En el lugar, al finalizar la charla, el Departamento de Ornamentacion de la Municipalidad de Eldorado entregó barbijos y bolsos de material reciclado con el logo rosa.

rosa aps2
En tanto que en el céntrico Paseo Cooperativo, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado a través del Departamento de la Mujer, realizó la entrega de prendedores rosa y folletos informativos.

En la oportunidad, en un trabajo en conjunto, también estuvieron presentes integrantes del Club Leo Cedro, que promovieron la donación de pelo con el que se realizan las pelucas solidarias destinadas a las pacientes oncológicas. 

rosa aps1
Por otra parte, este martes 20 de octubre, la Dirección de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado junto al equipo de APS, distribuyeron en la plaza Sarmiento, folletos informativos y barbijos con el logo rosa realizados por el Departamento de Ornamentación. 

En la oportunidad estuvieron presentes la directora de Desarrollo e Integración Regional Lila Chamorro, promotoras y los doctores Hugo Paniagua y Héctor Morgenstern- coordinadores municipales de APS.  

El cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres y es la principal causa de muerte por cáncer en la población femenina. 

Las mejores estrategias las dan los chequeos de rutina. El motivo es simple: permiten la detección de la enfermedad en sus estadíos iniciales, cuando existe un 95% de posibilidades de cura y se requieren tratamientos menos agresivos.

Sin embargo, en el contexto de la pandemia del Covid-19, está comprobado queúnicamente un 40% de las pacientes realizó sus estudios mamarios de control, por lo tanto se recuerda la suma importancia de los mismos para el diagnóstico precoz.

rosa paseo coop

 
 

Te puede interesar
Lo más visto