VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones tendrá un centro de entrenamiento policial único en el país

Provincia 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las obra de la moderna estructura se emplaza en Profundidad. Es en el predio del Campo Laboral de la Policía de Misiones y se encuentra en etapa de culminación.

Un estupendo polígono abierto de tiro, estructuras para entrenamiento táctico, aulas y modernos alojamientos para futuros cursantes, son algunas de las virtudes que tendrá el Centro Integral de Entrenamiento Policial (CIEP) que funcionará en el predio del denominado Campo Laboral de la Policía de Misiones, en Profundidad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al diputado provincial Hugo Passalacqua supervisaron la obra del nuevo CIEP, que será único en su tipo en el país. Estará abierto, además, para el Servicio Penitenciario Provincial y las fuerzas de todas las provincias que deseen ocupar las instalaciones para sus entrenamientos, cursos intensivos y eventos de gran alcance.

Luego de presenciar una demostración de agentes del GOE, el gobernador resaltó que “esta es una estructura con la que no cuentan en otras partes de la Argentina y está destinada sobre todo a las etapas formativas”.

Destacó que la construcción de este centro es una continuidad “de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Seguridad de la Provincia de Misiones, en el proceso de la profesionalización”. Herrera Ahuad recordó que el CIEP “fue pensado por Hugo (Passalacqua) en el 2018”.

 Centro-Entrenamiento-Policial-3-scaledCentro-Entrenamiento-Policial-4-scaled
 
 
 
 
Passalaqua agregó que en el futuro centro integral “podrán comer, dormir y entrenar. Posee todo lo que debe tener una fuerza de elite y lo va a tener Misiones”.

Quiénes podrán entrenar


En consonancia con el gobernador, el legislador enfatizó que “va a servir para otras fuerzas del país que no tienen esto y deseen venir. Estará abierto para todos, porque la Argentina es una sola”.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reafirmó “la apuesta permanente de la provincia de poner en la prioridad de la agenda la seguridad de la gente”. Informó que el centro de entrenamiento no sólo estará disponible para la formación del GOE, sino también para todo el personal de la Policía, para realizar cursos de instrucción para los ascensos y para los cadetes en su último año. Inclusive para personal de fuerzas de otras provincias que no cuentan con estructuras similares.

 

Nuevas edificaciones para mejorar la seguridad


El predio del Campo de Remonta de la Policía está ubicado sobre ruta provincial Nº204, a 10 kilómetros de la intersección de la ruta nacional Nº12. Cuenta con dos edificios principales y construcciones menores. El edificio principal es de dos plantas con salones amplios, varias oficinas y sectores destinados a sanitarios, duchas y vestuarios, mientras el siguiente se encuentra en proceso de construcción. 

En otras provincias


En la localidad de Las Heras de Mendoza, se encuentra el centro de entrenamiento policial José de San Martín. Tiene tres aulas con una capacidad aproximada para cine alumnos, sala de profesores, sala de sección alumnos, sala de armas, una cocina, una pista de reacción, baños, duchas y camarines para 100 alumnos.

En la Ciudad de Buenos Aires, estos centros cuentan con racks de fuerza, barras olímpicas, trineos de potencia y cintas. 

A diferencia de ambos centros, el de Misiones construye en un lugar amplio, para realizar las distintas prácticas y entrenamiento.

Foto de portada y en la galería: Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto