VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cada vez más vecinos acceden a la antena satelital en Fracrán

Provincia 03 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobierno acerca este servicio a los 78 municipios. La televisión satelital se convirtió en una herramienta fundamental para entretener, informar y fomentar la soberanía.

Por Cristian Bermúdez

Misiones avanza en la conectividad acercando a las zonas rurales, colonias y barrios los kits satelitales Arsat TV Digital. Por la distancia de los centros urbanos, hay lugares donde el acceso al cable era difícil. Con esto, se pudo lograr que más misioneros puedan tener acceso a la televisión local y provincial.

 
Desde octubre de 2022, Canal 12 trabaja en proporcionar estas antenas digitales. Hasta la fecha, ya son miles los kits entregados a familias de distintos puntos de la tierra colorada. De este modo, los vecinos de distintas localidades acceden a contenidos regionales y pueden dejar de lado la influencia de la televisión en zonas de frontera.

Este es el caso de el municipio 78, Fracrán, que en los últimos días recibieron alrededor de 40 kits satelitales.

 
“Se han entregado de 30 a 40 antenas, las instalaciones ya se están ejecutando en varios puntos como ser barrios y colonias del municipio”, comentó a Canal 12 el secretario de Gobierno Juan Pablo Durán. Además resaltó que la idea del interventor Juan Carlos Fernández, es que su gestión se centre en “un municipio descentralizado” y que los servicios lleguen a todos los barrios.

También manifestó que la instalación y distribución de los kits satelitales tienen una “gran importancia para los vecinos”, ya que muchos de ellos soñaban con ver los canales en su televisión. Además valoró que sean totalmente gratuitas.

 
“Esto hace que los fracranenses tengan acceso a la información local y provincial, por medio de Canal 12, es sumamente importante enterarse de lo que pasa en el municipio y toda la provincia”, afirmó Duran.

Para finalizar, comentó que “mucha gente nos escribe para recibir las antenas satelitales en el municipio, por eso estamos armando un listado para aquellos que quieran recibir los kits”.

De esta manera, la Provincia marca un nuevo tiempo de igualdad de oportunidades. Brinda acceso a la conectividad y la educación disruptiva. La televisión no solo informa y entretiene, principalmente en estos casos, es una herramienta de soberanía.

Te puede interesar
Lo más visto