VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Daniel “Colo” Vancsik será candidato a diputado nacional por el Frente Renovador

Provincia 03 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El actual Concejal de la ciudad de Posadas planea llevar las inquietudes de los 78 municipios de la provincia ante la Nación. Tendrá como insignia la economía del conocimiento, la enseñanza disruptiva y el desarrollo de la industria tech.  

El reconocido golfista, Daniel “Colo” Vancsik, una de las caras más nuevas de la Renovación, fruto de la apertura a la participación ciudadana de diversos sectores que promueve el espacio, anunció que será precandidato a ocupar una de las sillas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, en representación de la Tierra colorada y su iniciativa de tecnología y financiamiento para las Start Up.

Vancsik encara su segundo año como edil con la experiencia de haber enarbolado la actividad deportiva como una de sus banderas en cuanto al desarrollo social e individual de niños, jóvenes e incluso adultos mayores. Su condición de deportista hace que conozca de primera mano la real dimensión que tiene el deporte en la sociedad.

315059283_441840188096246_8062317746175470351_n

 
Pero en este caso el golfista agregó otra bandera a su estandarte, “estamos tratando de llevar al Congreso nacional, el desarrollo de Misiones como primera provincia start up, para eso estuve hablando con Lucas Romero Spinelli, interiorizándome en todo el trabajo que está llevando a cabo con el polo tic, el Silicon Misiones y el Parque Industrial”, relataba Vancsik en una conversación con Radio República.

“Al mismo tiempo estoy recorriendo los 78 municipios de la provincia para conocer la realidad de cada comunidad y conociendo el trabajo de los concejales en cada municipio para intercambiar ideas y seguir avanzando con el trabajo en cada ciudad”, detalló. 

Un desafío por delante

 
Sobre su candidatura, Vancsik expresó, “es un lindo desafío, voy a prepararme de la mejor manera posible, es una forma de representar a Misiones desde otro punto y defender los colores como siempre lo he hecho”.

“Estamos escuchando a todos, pasa lo mismo que está pasando en Posadas. Nos hemos juntado con los hoteleros de Iguazú para ver qué podemos aportar al Ministro de Turismo mediante una escucha activa para articular las acciones y llevar las inquietudes a los diferentes ministerios”. 

El golfista profesional también mencionó que para afrontar esta tarea se está conformando una mesa con “un equipo muy sólido para representar al misionerismo, para trabajar por lo que nos corresponde como provincia”. 

“El cierre de las candidaturas a nivel provincial será el 16 de febrero con la presentación de las listas, no se si el conductor lo anunciará antes pero hasta el 16 hay tiempo. No sé quién me acompañará en la lista, como es una lista para las elecciones nacionales hay que esperar, eso lo maneja nuestro conductor. Pero, primero en agosto tenemos las PASO”, concretó.

Vancsik, un pasado y presente ligado al deporte


Daniel Vancsik fue golfista profesional en 1997 y compitió en Europa desde 2003, inicialmente en el Challenge Tour de segundo nivel, en el que ganó tres torneos y luego en el European Tour principal. Obtuvo su primera victoria en el Tour Europeo en el Madeira Islands Open BPI 2007.

En mayo de 2009, ganó el Abierto de Italia de BMW en Turín, superando a John Daly , Raphaël Jacquelin y Robert Rock por seis golpes. También ganó torneos en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil que forjaron su trayectoria, dejando bien parada a la bandera de Misiones. 

vancsik-e1617704402876

 
Ahora lleva ese conocimiento del deporte al campo sociológico, en los últimos días de 2022 acompañó al Gobernador en la inauguración de la pileta olímpica del CePARD, y siempre está promoviendo actividades grupales (torneos de fútbol, atletismo, vóley, etc.). El deporte es uno de los elementos que componen su ADN, pero no es su único interés: la cuestión social, la salud y el estar cara a cara con los vecinos para conocer su quehacer cotidiano, sus preocupaciones y necesidades forman parte del accionar del concejal.

La provincia Start Up viaja al Congreso


Desde hace poco más de una década la provincia viene creciendo en materia educativa y tecnológica realizando una fuerte apuesta por la innovación. Prueba de esto es la primera Escuela de Robótica gratuita de toda Latinoamérica y posteriormente la ley de Educación Disruptiva que tiene como propósito principal brindar educación de calidad para todos los misioneros. Dejando a su paso una estela de ayudas para los jóvenes misioneros.

326033247_550348833792534_3678178928697703278_n

 
“Misiones está avanzando en ese sentido, genera muchos puestos de trabajo directo en poco tiempo, realizando cursos con un año de duración donde ya hemos llegado a 200 mil chicos. El país y el mundo van hacia esa dirección, por eso hay que aceptar esa situación, es algo muy importante para los misioneros, más allá de los demás factores que hay que seguir mejorando, se viene avanzando en ese sentido”, reflexiona Vancsik.

Tan solo en 2022 dentro del Silicon, más de 1.000 misioneros se capacitaron en Introducción a la Programación, una de las áreas más solicitadas en la industria del conocimiento. Además, un total de 136 alumnos participaron de cursadas de Programación Avanzada, 791 dentro del Área de IT, 121 Tecnicatura en Mecatrónica y 137 profesionales se capacitaron en Biotecnología.

“No podemos obviar que hoy en día es la clave y es lo que está funcionando en todas partes del mundo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto