VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La cultura brinda contención y esperanza en situaciones difíciles”

Argentina 03 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Libros de diferentes autores y obras de arte de Bernardo Neumann, desembarcaron en la sala de espera del Instituto Provincial del Cáncer, en el marco de una iniciativa del ministerio de Cultura de la Provincia. 
En la mañana de este miércoles, la sala de espera del Instituto Provincial del Cáncer-Parque de la Salud fue escenario de una actividad cultural que consistió en la presentación de las obras del artista Bernardo Neumann y de “Libros a tu paso” – del programa Alma Guazú, dependiente de la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura de la Provincia –, sumada al desarrollo de un breve taller para pacientes y acompañantes, dictado por la coach de Conciencia Emocional, Paula Vogel, con el objetivo de brindar herramientas para el control de la ansiedad y el manejo de las emociones.

DSC_5506-1024x683

 
También fueron de la partida las cantantes Alba Toledo, Selva María y Prisca, quienes interpretaron algunos temas dedicados a los pacientes y familiares.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura, Celina Jedlicka, el vicegobernador Carlos Arce, el artista Bernardo Neumann y en representación del Instituto Provincial del Cáncer, la coach del equipo de trabajo, Liliana Timmer.

“Es una gran satisfacción estar llegando a este lugar con el programa Alma Guazú, que pone a disposición de las personas que transitan por aquí, una colección de libros que pueden ayudar a hacer más llevaderas las horas difíciles. El arte es una forma de contención, de compañía, y por eso también es una alegría que un artista tan reconocido como Bernardo (Neumann) pueda exponer aquí sus cuadros. La cultura brinda contención y esperanza en situaciones difíciles” señaló Jedlicka.

DSC_5595-1024x683

 
A su vez, Neumann expresó que “el arte siempre trae esperanza de vida” y agradeció la posibilidad de poder conectar su obra con las personas que están dando batalla contra el cáncer. “Sé muy bien lo que significa estar en ese lugar, y considero que el arte es terapéutico y ayuda a sobrellevar mejor este tipo de situaciones. Estos cuadros han sido especialmente seleccionados para esta ocasión”. 

A su vez, Liliana Timmer, del Instituto Provincial del Cáncer, agradeció “a todos los que hacen posible estos aportes, tanto a la Fundación Alma Guazú, a Cultura, a los artistas; tiene un valor emocional muy importante tanto para los pacientes como para los profesionales y el equipo del Instituto”.

Te puede interesar
Lo más visto