VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La actividad ganadera se desarrolla sobre 650 mil hectáreas de la provincia

Provincia 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro del Agro Facundo López Sartori se reunió con representantes del sector para analizar el plan estratégico ganadero de la provincia de Misiones 2023/2033. La agenda incluyó al gobernador y al subsecretario de Ganadería de la Nación que recorrió la provincia.

Los ministros del Agro y la Producción, Facundo López Sartori y de Hacienda, Adolfo Safrán se reunieron con el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero y representantes del sector ganadero. El objetivo del encuentro fue validar la situación actual de la actividad en la provincia e incorporar sugerencias para generar un Plan Ganadero adaptado a los requerimientos locales y regionales. La actividad ganadera ocupa 650 mil hectáreas por lo que la superficie ocupada es cuantitativamente, la más importante de la provincia.

Ganaderia-1-1

 
El ministro del Agro Facundo López Sartori señaló que se busca “generar una agenda de trabajo conjunta para apoyar las actividades del sector y desarrollar políticas sostenibles, con capacitaciones en campo, y políticas sustentables que protejan nuestro ambiente”. Al mismo tiempo remarcó la necesidad de “acompañar a nuestros productores y productoras como un eje fundamental de nuestro trabajo”.

Ganadería en Misiones
 

Ganaderia-4

La actividad ganadera se distribuye en todo el espacio provincial, siendo los departamentos más importantes cuantitativamente los de General Manuel Belgrano, Apóstoles, Montecarlo y Guaraní. La superficie ocupada por la actividad en Misiones se acerca a las 650.000 hectáreas, lo que la hace la actividad agropecuaria cuya superficie ocupada es cuantitativamente, la más importante de la provincia.

Agenda de trabajo

La visita del funcionario nacional incluyó una recorrida por la empresa El Porvenir, ubicada en la localidad de Fachinal donde se pudo ver el trabajo que se realiza allí con el objetivo de mejorar la producción y eficientizar procesos, sobre todo en lo que hace al stock. Luego de ello, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad recibió a las autoridades para conversar sobre el plan ganadero de Misiones ante las posibilidades de desarrollo de este sector en relación a otras provincias.

Participaron de la reunión de trabajo, por parte del Ministerio del Agro el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; el Jefe de Gabinete, Rubén Edelman; la coordinadora Institucional, Emilce Errubidarte; María Belén Urbieta, Directora de Ganadería. Por parte de las entidades Adrián Luna, representante de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones y Carlos Lanari, Responsable Técnico del Plan Ganadero de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto