VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Adaptación y entrenamiento intenso en el inicio del nuevo ciclo en la Universidad de las Fuerzas

Provincia 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la UFSPM, tanto en la sede de la Policía como del Servicio Penitenciario, se viene el período de adaptación para los ingresantes. Los futuros policías se entrenan para el perfil de personal de seguridad en las calles y de socorrista acuático.

En la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, tanto en la sede de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial, mientras los ingresantes se preparan para arrancar con el periodo de adaptación en la modalidad internados, los cadetes de 2do a 4to año son entrenados físicamente en las distintas especialidades, con vistas a otro año intenso de actividades.

En la sede policial de la UFSPM, en un trabajo articulado con la Registro Provincial de las Personas, se están certificando las documentaciones definitivas de los ingresantes.

WhatsApp-Image-2023-02-07-at-09.55.12

 Jornadas de gestión y certificación de documentos en la UFSPM Sede Policía

Por su parte, los jóvenes que eligieron la carrera penitenciaria están listos para el inicio del periodo de adaptación, con régimen internado, que se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero.

Una vez finalizada esta actividad para los futuros penitenciarios, comenzará inmediatamente las actividades de adaptación para los de la Policía de Misiones.

Cabe recordar que estos postulantes a ingreso se inscribieron a fines de 2022, y serán quienes cursen el primer año de la Universidad de las Fuerzas, en ambas sedes.

Los cadetes avanzados

En tanto, los de 2do a 4to año de ambas fuerzas ya están siendo entrenados en las distintas especialidades, según la orientación de cada carrera.

Por el lado de la Policía, están recibiendo clases de natación para que los futuros policías tengan el perfil de personal de seguridad en las calles y de socorrista acuático.

Mientras que los del SPP, en estos días están trabajando físicamente en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la mencionada fuerza, en la localidad de Candelaria.

Las carreras

En la UFSPM sede Policía, se cursa la Diplomatura Universitaria en Seguridad: Los alumnos deben cursar en el Instituto un año y medio, obteniendo al finalizar, la jerarquía de Agente de Policía.

También, según su rendimiento académico, el cadete puede optar por seguir con la Licenciatura en Seguridad: Carrera de 4 años de duración. Al finalizar el estudiante obtiene el título de grado alcanzando la jerarquía de Oficial Subayudante de Policía.

En la sede del Servicio Penitenciario, se cursa durante un año la Diplomatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. También, los cadetes pueden acceder a la Licenciatura en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, cuya duración de cursado es de 4 años.

Te puede interesar
Lo más visto