VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

EE.UU: descarriló un tren que transportaba químicos contaminantes

Mundo 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, pidió la evacuación inmediata de los residentes de una comunidad próxima al sitio. El accidente ocurrió el último viernes y estuvo protagonizado por 150 vagones.

 


El descarrilamiento de varias docenas de vagones, atribuidas a una falla mecánica del tren, ocurrió cuando pasaba por East Palestine, en Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania. Como consecuencia, provocó incendios y ahora temen una explosión de más de un kilómetro de distancia.

Aunque las autoridades aun no esclarecen qué transportaba el medio específicamente, el alcalde de East Palestine, Trent Conaway, declaró que trabajan intensamente para determinar “los posibles productos químicos involucrados”.

Mientras, los equipos tratan de evitar una explosión, instaron a los residentes de las áreas cercanas al accidente a evacuar de inmediato el lugar.

Previamente, habían informado que más de 500 personas se negaron a abandonar sus hogares, tras lo cual el alguacil del condado de Columbiana afirmó que podrían arrestar a quienes ignoren tal pedido.

Por su parte, el gobernador DeWine activó la Guardia Nacional de Ohio para ayudar a las autoridades locales a lidiar con las labores desplegadas tras el descarrilamiento y la posible explosión.

Temprano durante esta mañana, una pequeña detonación fue captada en video mientras las cuadrillas trabajaban para apagar los vagones en llamas. Hasta el momento no se reportaron heridos entre la tripulación, los residentes o los socorristas, abundó el medio.

Según declaró Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la investigación sobre el incidente se incluirá en un informe preliminar que se espera esté listo aproximadamente para el mes venidero.

Con información de Prensa Latina

Te puede interesar
Lo más visto