VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El INYM promueve el compromiso ambiental del sector yerbatero

Provincia 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El presidente del instituto visitó el establecimiento yerbatero Molinos La Misión. Destacó el lanzamiento del envase biodegradable y las innovaciones que cuidan el ambiente.

El pasado lunes, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, recorrió las instalaciones del establecimiento familiar Molinos La Misión, asentado desde desde hace varias generaciones en la ciudad de Oberá.

Mate Rojo, la yerba que produce la familia Stepaniuk comenzó a implementar su envasado biodegradable y compostable.

inym-mate-rojo-maceta

 La familia productora sugiere reutilizar los envaes como macetas

Biodegradable, debido a su capacidad de descomposición en un lapso de 180 días, porque está fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz. Desde la empresa, recomiendan reutilizar los envases de yerba mate, como macetas.

Además, el envase de yerba es compostable. “Tiene el beneficio adicional de liberar nutrientes valiosos al suelo, que ayudan al crecimiento de árboles y plantas“, señaló Pedro “Pepe” Stepaniuk integrante de la familia propietaria de Mate Rojo.

Por su parte, durante la visita al establecimiento Molinos La Misión, Szychowski destacó que “Este tipo de innovaciones son alentadas por las leyes de protección ambiental establecidas por el Gobierno de Misiones, que nos da un gran valor agregado, ya que en el mundo se sabe que producimos cuidando el medio ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto