VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La cultura avanza en beneficios para los trabajadores del sector

Provincia 08 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Cultura y un conjunto de profesionales de la salud, más de siete mil trabajadores del sector, acceden a descuentos en la atención médica de diferentes especialidades.

Con la tarjeta cultura, los trabajadores que nuclean el sector acceden a más beneficios de los que ya otorga la cartera provincial. Descuentos en alimentos, medicamentos, transporte de media y larga distancia, en comercios afines adheridos, entre otros.

En esta oportunidad el anuncio es de una primera tanda de convenios con profesionales psicólogos, kinesiólogos y odontólogos. “La idea es ampliar el espectro de prestadores e incorporar profesionales del interior de la provincia”, explicaron desde la cartera.

“Este convenio estipula la bonificación del 10% en la atención de pacientes con la sola presentación de la Tarjeta Cultural. Una herramienta que viene funcionando hace tres años, con numerosos beneficios” indicó Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales.

“Los profesionales y consultorios adheridos a este acuerdo, estarán publicados en la página oficial del ministerio, para que todas las personas beneficiarias puedan consultar y acceder al descuento” añadió.

Tarjeta cultural

El beneficio del 10% de descuento en la atención médica de especialidad alcanza a los más de 7 mil trabajadores de la cultura registrados en el RTCM, que tengan su Tarjeta Cultural.

Por su parte, el ministro Joselo Schuap consideró que “la firma de este acuerdo, que hoy tiene su puntapié en Posadas, alcanza a todos los trabajadores de la provincia. Se suma al convenio que tenemos con la empresa de transporte Crucero del Norte, con importantísimos descuentos. Si alguien debe atenderse con un profesional en Posadas, puede utilizar ambos beneficios, en salud y movilidad”.

Daniel Mondo, kinesiólogo que se sumó al acuerdo, destacó la posibilidad de brindar servicios a los artistas. Subrayó que “a partir de este convenio, quienes se desempeñan en el ámbito cultural, cuentan con una herramienta más para economizar consultas y tratamientos médicos específicos”.

A su vez, la odontóloga Verónica Escalante, manifestó que “es interesante ver cómo desde el ministerio de Cultura le dan importancia a la promoción de la salud. Para nosotros será un placer y un orgullo poder ser útiles a los artistas y hacedores culturales de nuestra provincia”.

20230206_prestadores-salud

 Firma de convenio con los profesionales de salud

El convenio fue rubricado por Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio de Cultura, el ministro de Cultura Joselo Schuap, y profesionales en Psicología, Odontología, Kinesiología y otras especialidades.

Te puede interesar
Lo más visto