VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más días: Cordero Misiones arranca hoy e irá hasta el 15 de febrero

Provincia 08 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La tercera entrega del programa que promueve el consumo de carne ovina ya está en marcha en Posadas y Oberá. Es un evento impulsado desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. Promueve el consumo de carne ovina local.

El programa Cordero Misiones ya está en marcha. En su tercera edición, la propuesta que tiene como ingrediente principal al cordero misionero suma más días. Irá desde hoy hasta el 15 de febrero. Son en total, nueve los restós en red, adheridos en Posadas y Oberá. La Farigola, Generación Y, La Cacerola, La Ruedita, Rustic, El Rancho, Itakuá, La Querencia y Don Fulgencio ofrecen carne ovina en su menú, a través de diversas preparaciones.

En sus dos primeras ediciones, la propuesta gastronómica se llevó adelante solamente los días 8 de cada mes (diciembre y enero) pero en esta oportunidad será una semana. Entre los locales del rubro que se sumaron en Posadas figuran La Ruedita y La Querencia, dos reconocidas cocinas de la capital provincial. La permanencia del cordero en el menú ya es un hecho en varias de las casas de comida adheridas.

 

Archivo Canal 12.

Gustavo Chávez, propietario del restaurante La Querencia, destacó la calidad de la carne producida en Misiones. Según precisó, en su local se abastecen en su gran mayoría de productos locales, ya sean hojas verdes, cárnicos y carbón. 

“Nos parece muy bueno incorporar este cordero porque se nota que viene de buena pastura. Lo que recibimos es de excelencia y el IFAI nos garantiza la continuidad de este evento. Estamos contentos porque estos platos vienen para quedarse”, señaló el gastronómico en diálogo con Canal 12.

 
Por otra parte, Gustavo Pona, propietario de La Ruedita, se mostró contento por contribuir con los productores locales. Contó que la gente respondió de manera positiva y se sintió a gusto con la carta.

“Nos motivó presentar un plato que no teníamos antes para ofrecer. Esto nos da un beneficio a largo plazo, recién estamos en el comienzo. Todavía nos queda mucho por inculcar”, manifestó en declaraciones a este medio.

 
Carne misionera

Cordero Misiones es una iniciativa acompañada por el gobierno provincial para estimular el consumo local de la carne cien por ciento misionera.

La materia prima con la que trabajan los gastronómicos proviene de 30 establecimientos de toda la provincia. Estos proveedores forman parte de la Cuenca Ovino Caprina, la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones.

Entre las opciones que podrán degustar los clientes se destacan las pastas rellenas, el ragú, empanadas y la clásica opción de carne asada a la estaca. También habrá brochetas y varias opciones de hamburguesas, según anticiparon.

Te puede interesar
Lo más visto