VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mejoran la infraestructura energética en Eldorado y Montecarlo

Provincia 09 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más de 220 mil misioneros serán beneficiarios del servicio. La finalización de la obra duplicará la transmisión de energía. Incluye una ejecución complementaria con una línea de media tensión de 33kV.

La Secretaría de Estado de Energía realiza pruebas en la zona norte de Misiones dentro de la Obra MS4. La misma contempla una nueva línea de alta tensión -de 132 kV- que va desde Puerto Mineral hasta Puerto Piray, pasando por Garuhapé y Montecarlo.

Durante el fin de semana se realizaron ensayos y la energización de dos bloques de la estación transformadora Eldorado. Las mismas inyectarán energía para los vecinos de Eldorado y Montecarlo, y es un paso previo fundamental para poner en funcionamiento esta importante obra que prevé su finalización para mayo.

“Es parte de una serie de ensayos necesarios para poner en funcionamiento la nueva obra construida -de gran importancia- que comprueba su correcta operación y responde a la demanda de la población y suma la nueva red de alta tensión al Sistema Interconectado Provincial”, explicó el subsecretario de Electricidad, Mathias Yasnikowski. Además, detalló que esta mejora en la infraestructura eléctrica va a “reforzar el sistema energético en todo el norte” de la provincia. De esta manera, más de 220 mil misioneros serán beneficiados y tendrán una mejor calidad de vida.

 Diseno-sin-titulo-58

 Las obras prevén su finalización para mayo.

También, la obra incluye una ejecución complementaria con una línea de media tensión 33kV -ya finalizada- que va desde Pozo Azul hasta Paraje Dos Hermanas. Esta adquisición mejora los estándares de suministro y potencia así el desarrollo productivo e industrial de toda la provincia.

 

Obra MS4: calidad y suministro energético

Estas tareas pretenden mejorar el Sistema Interconectado Provincial (SIP), que prevé una nueva terna de 132kV. De esta forma, se completará la doble terna que irá desde Puerto Mineral hasta Puerto Piray, la cual refuerza la infraestructura de transmisión para la zona norte de Misiones. Además, implementa la construcción de una estación transformadora y obras complementarias en media tensión.

 Diseno-sin-titulo-59-1

 La obra incluye una ejecución complementaria con una Línea de Media Tensión 33kV .

La finalización de la Obra MS4, duplicará la transmisión de energía, garantizará la provisión de la misma a las ciudades de la zona, resguardando el sistema ante eventuales fallas; además de impulsar el desarrollo industrial de la región.

De esta manera, el Gobierno provincial trabaja en diferentes sectores de la tierra colorada para mejorar la infraestructura energética de toda la provincia, responder a la demanda de los vecinos y brindar un servicio seguro y de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto