VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comienza el lunes, la “Primera Jornada Interactiva de Educación Disruptiva”

Provincia 09 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El próximo 13 de Febrero, Misiones vuelve a proponer un espacio que  permita reinventar el futuro de la educación, como motor de transformación social. El lema es, “Reinventando el futuro de la educación”, con abordajes sobre Pedagogías Disruptivas; Robótica; Inteligencia Artificial y Neuro/Educación. Se desarrollará  en el Instituto  Club Crucero del Norte, ubicado en el Paraje 26B de  Santa Inés, Garupá.

La “Primera Jornada Interactiva de Educación Disruptiva”, tiene como principales objetivos: Promover una educación basada en la enseñanza crítica desde una perspectiva global orientada a reinventar el futuro;  Impulsar la comprensión y aplicaciones prácticas para la convergencia de tecnologías exponenciales, liderazgo transformacional e impacto positivo para una educación global innovadora

La Jornada  se desarrollará en las instalaciones del Instituto Crucero del Norte, ubicado  en el  Paraje 26B de Santa Inés, Garupá. La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará durante todo el día, con importantes disertantes y ejes que permitirán sumar herramientas, experiencias, nociones y conceptos disruptivos para educar desde lo desconocido y para construir una educación de calidad para los ciudadanos del siglo XXI.

La actividad institucional de nuestra provincia,  es organizada por el SPEPM y Guacurarí Digital, con el apoyo de la Cámara de Representantes de Misiones, Departamento de Educación de la UCA y la Fundación Varkey.

La agenda es la siguiente: 8:00 Horas Acreditaciones; 9:00 Horas Apertura: Autoridades provinciales - Dip. Hugo Passalacqua - Prof. Cielo Linares - Prof. Juan Alberto Galarza.

9:30 Horas. Modelo innovador para la formación de docentes profesionales: Marcos teóricos y experiencias de implementación en la formación de los profesionales de la educación. Pedagogías disruptivas en formación docente. Dr. Carlos Torrendell, Miembro Académico del Consejo Nacional de Calidad de la Educación (Ministerio de Educación, República Argentina). Dr. Agustín Porres, Director ejecutivo de la Fundación Varkey UNESCO. Global Teacher Prize Mgtr. Y,  Gabriela Azar, Directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA)

10:45 Horas. Pausa Café 

11:15 Horas. Segundo Panel Innovación tecnológica: Robótica e inteligencia artificial aplicada a la educación. Ing. Prof. Mario Cwi, Director de Capacitación Docente - Escuelas ORT Argentina Innovación tecnológica: Robótica e inteligencia artificial aplicada a la educación. Ing. Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica de Misiones.

12:45 Horas. Pausa almuerzo 

14:15 Horas. Tercer Panel: Las neurociencias y su impacto en la enseñanza y en el aprendizaje Neuroeducación en el aula: aplicando el reguetón. Dr. Roberto Rosler, Médico neurocirujano. Profesor de la maestría en Neuropsicología del Hospital Italiano. Profesor de Neurociencias en destacadas universidades de Buenos Aires. 

15:45 Horas. Pausa Café 

16:00 Horas. Cuarto Panel Educación Disruptiva: el futuro nos inspira Taller: La nueva educación. Mgtr. Laura Lewin, autora, Oradora TEDx. Formadora docente, Consultora ABS international 

17:50 Horas. Cierre de la Jornada. Consolidación del Modelo de Educación Disruptiva en Misiones. Diputada Sonia Rojas Decut, Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y el  Lic. Luís  Bogado, Director Ejecutivo del SPEPM

Te puede interesar
Lo más visto