VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hasta mañana hay tiempo de pagar el IPA con la bonificación del 40%

Provincia 09 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La primera fecha del cronograma vence este 10 de febrero. El beneficio rige para el pago de contado, Aquellos que paguen a término las cuotas mensuales tendrán una bonificación del 5%.

Para atenuar el impacto en los hogares misioneros el gobierno provincial estableció que para este año 2023, las personas que abonen el Impuesto Provincial Automotor (IPA) al contado, antes de este viernes 10 de febrero, tendrán una bonificación complementaria del 30% en todas las categorías, que sumado a otros beneficios, alcanzan al 40%.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán había señalado que este beneficio se sumaba a los ya vigentes para los contribuyentes que abonen las cuotas mensuales antes de su vencimiento y para quienes realicen el pago anual del IPA antes del 10 de febrero.

 

 
Bonificaciones

  • Los contribuyentes recibirán una bonificación del 30%, que se suma a los beneficios que ya estaban vigentes. Es decir, quienes paguen el total del impuesto anual antes del 10 de febrero accederán a una quita adicional del 10%. En total, el descuento será del 40%.
  • En tanto, aquellos que paguen en término cada una de las cuotas tendrán una bonificación del 5%. En total será del 35%.
  • También se actualizó el valor para adherirse a la exención del IPA, que rige para los vehículos cuyos propietarios son personas con discapacidad. El beneficio alcanza a un solo vehículo y la cotización deberá ser inferior a 5 millones de pesos.
  • La iniciativa busca reconocer a los contribuyentes que cancelan sus obligaciones en término. Además, “esta bonificación del 30% implementada por el gobierno provincial busca fortalecer la economía de las familias misioneras en este comienzo de año”, había manifestado Safrán.
Te puede interesar
Lo más visto