VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Representó a Misiones por el mundo y ahora buscará hacerlo desde el Congreso

Provincia 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El golfista y concejal posadeño valoró como “espectacular” esta posibilidad, destacando que su deporte pueda difundirse en Misiones. También enfatizó en las políticas deportivas que se llevaron a cabo en el último tiempo.

Por Nicolás Maidana.

Golfista y político. Deportista y funcionario. Desde ese lugar Daniel “Colo” Vancsik vive su realidad como edil del Honorable Concejo Deliberante, pero sin dejar de lado su condición que lo catapultó a dejar bien representada la bandera de Misiones en distintos lugares del mundo a lo largo de su carrera como hombre del Golf.

“Sigo teniendo relación con el golf. Sigo dando clases a Matías Koropeski, a mi hijo también, y puedo jugar cuando dispongo de tiempo”, indicó el concejal en diálogo con Canal 12.

Naturalmente, el hecho de tener una función pública, hizo que tenga que dosificar horarios y prioridades. “Tratamos de seguir con la actividad, si bien para competir a nivel nacional hay que estar mucho más entrenado, lo lógico es que en este tiempo en el que estoy vinculado a la política, el entrenamiento no sea tanto y el nivel sin dudas baja muchísimo”.

En algunos puntos de la provincia, a través de distintos emprendimientos, se avanza en la construcción de canchas de golf, en torno a barrios privados y opciones turísticas. Como por ejemplo, sucede en San Ignacio con un complejo a inaugurarse a finales del 2024. Vancsik se manifestó con entusiasmo sobre esta posibilidad. “Es espectacular, algo que siempre quise, que el golf se difunda por la provincia es muy bueno. Al tener una cancha en distintos puntos automáticamente se convierte en un atractivo turístico”, expresó.

También imaginó como positiva, la chance de que pueda implementarse en la ciudad de las cataratas. “Ojalá que se pueda hacer una cancha muy buena en Iguazú, sería ideal, sobre todo para la gente del exterior que quiera conocer, así se quedarían unos días más”.

Desde su función pública, destacó las políticas deportivas que se están llevando a cabo en la capital y en el resto de la provincia. “La realidad es que se está viendo un crecimiento muy grande con infraestructura y un montón de cosas que se vienen haciendo. Hay un apoyo incondicional de nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, que sin dudas lo hace como política de estado”, afirmó.

En cuanto a los avances que potencian el desarrollo del deporte mencionó a las obras efectuadas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, con las instalaciones dispuestas para cada disciplina, además de la inauguración del Centro de Lucha y deportes de contacto y la primera etapa culminada de piscina olímpica. “Todo esto es impresionante y se sigue pensando en seguir creciendo para que el día de mañana, Misiones tenga gente olímpica que es lo que buscamos”, aseveró.

La función pública, entre el deporte y la innovación

Daniel Vancsik fue confirmado como precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia. Es uno de los impulsores de Misiones como provincia Start-up, vinculado con la economía del conocimiento, la enseñanza disruptiva y el desarrollo de la industria tech.

A su vez, admitió que no dejará otros aspectos de lado y que trabajará para ello. “En Misiones el deporte es política de Estado, tenemos que escuchar y reclamar lo que nos corresponda a los misioneros, defender lo nuestro y si seguimos avanzando deportivamente hablando sería fantástico”.

Fn64HozXgAEC0oj

 Daniel “Colo” Vancsik junto al diputado Lucas Romero Spinelli.

Su sueño como golfista

El “Colo”, como se lo conoce a lo largo de su amplia trayectoria como golfista, hizo referencia a su máximo objetivo o su sueño, que “era participar y ganar el Masters de Augusta”. Dicho torneo es uno de los más importantes de la disciplina y se desarrolla en los Estados Unidos.

Más allá de no haberlo cumplido, Vancsik afirmó que logró muchos objetivos a lo largo de su carrera. “Primero era jugar el segundo Tour de Europa y pude ganar tres torneos. También se me cumplió el hecho de ganar el Tour Europeo, estuve cerca de jugar en los Majors”.

Por último, reflexionó sobre lo que fue su largo camino en el circuito, “siempre queda algo pendiente pero lo que más me queda es haber dejado todo y dar lo mejor de mí”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto