VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El rey Carlos III recibió al presidente de Ucrania en Londres

Mundo 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El mandatario ucraniano también habló ante el Parlamento y solicitó más ayuda para afrontar la guerra con Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió con el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, por primera vez desde el comienzo de la invasión rusa a su país, en febrero de 2022.

Poco antes de ingresar, Zelenski había dicho que iba a expresarle a Carlos III “las palabras de gratitud de todos los ucranianos por el apoyo mostrado por Su Majestad cuando aún era príncipe de Gales”.

La reunión se concretó luego de que Zelenski diera un discurso ante el Parlamento británico, en el que reivindicó la postura de su país y solicitó más ayuda al bloque occidental para lograr el retiro de las tropas rusas de su país.

En su discurso ante el Parlamento, el presidente ucraniano señaló que “La libertad vencerá… sabemos que Rusia perderá“, afirmando que el Reino Unido estaba con su país en marcha hacia “la victoria más importante de nuestra vida”.

Además, reiteró su llamamiento a Occidente para que proporcione “aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad”, agradeciendo al Reino Unido su “valentía”, y afirmando que su apoyo a Ucrania no comprometió los “ideales de estas grandes islas”.

Durante su corta estadía en Londres, Zelenski también mantuvo un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien lo recibió en una audiencia privada.

Tras finalizar su agenda en la capital inglesa, Zelenski viajó a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto