VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno anunció aumento de 17,4% y un bono de $ 15.000 para jubilados

Argentina 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,4% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A esos incrementos se sumará un refuerzo de $ 15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.000 a partir de marzo.

Raverta y Massa anunciaron hoy un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.000, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,4% para todos los beneficiarios de la Seguridad Social, en el que el 84% del total son jubilados y pensionados, lo que equivale a un total de 6,1 millones).

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a $ 11.465, informaron desde el organismo previsional.

En tanto, el refuerzo será de $ 15.000 por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

De esta manera, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a $ 73.665.

Massa y Raverta señalaron que en 2019, cuando comenzó la actual gestión, la jubilación mínima era de $ 14.000 y que ahora llegará a $ 73.665.

Con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019, recuperando así parte del 19,5% perdido durante el gobierno anterior.

Massa dijo que «venimos trabajando codo a codo con Anses para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la seguridad social».

«Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado», subrayó el ministro.

Raverta, por su parte, enfatizó que “poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento».

«Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de $ 73.665. Es decir, que ningún jubilado cobrará menos de $ 73.000», concluyó la titular de la Anses.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto