VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cargado de ilusión, OTC partió a Buenos Aires para la definición de la Copa Súper 20

Provincia 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en una de las semifinales. Instituto y Obras protagonizarán la otra llave. La final se disputará el domingo en el Templo del Rock. El norteamericano Justin Tuoyo reemplazará al lesionado Franco Giorgetti en OTC.

Con el apoyo de toda la provincia y la ilusión intacta, el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) partió este jueves hacia Capital Federal, donde este fin de semana disputará la fase final de la Copa Súper 20 de básquetbol. Su primer desafío será dejar en el camino, al siempre complicado, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en una de las semifinales que disputará este sábado desde las 19:00.

En la otra llave harán lo propio Instituto y el local, Obras, a partir de las 21.30. Los ganadores accederán a la gran final el domingo a las 20.30. Todos los encuentros de la definición se disputarán en el Templo del Rock.

DSC_0112-1024x683

 Nicolás De Los Santos es una de las piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo misionero. Foto: OTC.

Tras algunos días sin juegos oficiales, luego de la gran victoria obtenida ante San Lorenzo en Oberá, el Celeste recuperó algunos jugadores que estaban con molestias físicas. Esto con miras a lo que será la semifinal del sábado. Al respecto, el capitán del elenco misionero, Nicolás De Los Santos, destacó que “estamos unidos y sabiendo que es una gran oportunidad porque este torneo no se juega todos los años”.

En referencia al juego de OTC, De Los Santos fue crítico y señaló que deben mantener más tiempo el buen juego. “Se nota la mano del entrenador y cuerpo técnico; hay que ajustar y mejorar cada día“, insistió.

Valoró la llegada del pivote norteamericano Justin Tuoyo. Opinó que es “un gran jugador y muy buen compañero; jugamos buen básquet”.

DSC_0078-1024x683

Demti destacó el juego del rival pero aseguró que el Celeste está preparado para afrontar el desafío. Foto: OTC.

Por su parte, el entrenador, Fabio Demti, aseguró que estos días sin partidos les permitieron prepararse y corregir algunas cosas. Este tiempo, según consideró, les benefició para llegar “de buena manera a la competencia”. Sobre la clasificación a la Copa Super 20, aseguró que fue clave sostener la regularidad de la primera etapa del año. Entiende que “Esa buena racha de juegos ganados nos depositó acá y estamos felices, por el grupo de jugadores y la dirigencia que nos trata bien para que estemos cómodos”.

Sobre el rival, Demti explicó que es un equipo con variantes para la anotación, con gran rebote ofensivo. De todas maneras, advirtió: “el rival también deberá estar atento al juego de sus dirigidos”. “Tenemos lo nuestro y sabemos cómo hacerlo, debemos creer en nosotros y podremos hacerlo”, sostuvo.

Tuoyo, remplaza a Giorgetti por lesión

El norteamericano Justin Tuoyo (28) llegó en la semana para potenciar el equipo. Ocupará, temporalmente, el cupo de Franco Giorgetti, quien se recupera de un esguince de tobillo. Tuoyo se desempeña como pivote, también puede hacerlo como ala-pivote.

 DSC_0012-1024x682

El martes, por la noche, el jugador arribó a Oberá. Compartió un par de entrenamientos con sus compañeros y se sumó al staff que viajó a Buenos Aires. Ahora, espera la habilitación para ser parte de la Copa Super 20 y los siguientes juego que tenga el equipo por la Liga Nacional. Tuoyo nació el 18 de junio de 1994 en Hampton, mide 2.08m y su último registro es en la liga de Arabia Saudita.

Te puede interesar
Lo más visto