VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Argentina, 1985 ganó el Goya en España

Argentina 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Estaba nominada en el rubro de mejor película iberoamericana. Cada vez más cerca el sueño del Oscar.

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y co protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Fletchner, volvió a ganar otro premio importante en el mundo del cine, nada menos que un Premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, publicó Clarín.

El filme era uno de los cinco candidatas a los premios que se entregaron el sábado a la noche en Sevilla. Competía con 1976 (Chile) de Manuela Martelli; La jauría (Colombia) de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México) de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia) de Alejandro Loayza Grisi

En nombre del equipo recogieron el premio sus productores. y Peter Lanzani “Vimos cómo una historia tan argentina, vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y tan parecidas, porque esas mismas heridas nos hermanan a todos, la única manera de luchar contra eso es con la justicia”, dijo Santiago Carabante.

“Yo le quiero agradecer a Leo Messi”, bromeó, por su parte, Federico Posternak, que junto a Agustina Llambí formó parte del grupo que subió al escenario.

Carrera a los Oscar

En el equipo técnico de la película, trabajó el misionero Santiago Carabante. Fue productor de Argentina, 1985. Hace poco estuvo presente en Posadas para festejar la histórica nominación junto a sus familiares y amigos.

 
“Es difícil ponerlo en palabras, pero lo más parecido que puedo describirlo es como un desborde de alegría”, dijo a Canal 12 mientras intentaba transmitir lo que simboliza alcanzar un logro como este.

El cineasta se describe como una persona que no suele ser muy emocional, pero desde la madrugada del martes vivió un estado inusual. “Estuve nervioso ante la posibilidad de quedar nominado o no. Después de la nominación, no pude ni dormir”.

Al margen, destacó que nunca planeó ganar un Oscar con esta película, ni siquiera el resto del equipo de producción. 

Te puede interesar
Lo más visto