VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Liberaron a un oso melero en el monte

Provincia 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Apareció en la zona urbana de San Pedro. La medica veterinaria Marcia Helou comprobó el estado del animal.

Un oso melero apareció en la zona urbana de San Pedro. El Tamandua, como también se lo conocel, fue encontrado por los vecinos, cuando caminaba por las calles. Fue rescatado por los guardaparques.

Para su reinserción al ambiente natural se lo trasladó hasta la reserva Suirirí, que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, según informaron desde el Ministerio de Ecología.

La propietaria de la reserva es la médica veterinaria Marcia Helou, quien también es guardafauna honoraria. Habitualmente brinda apoyo a los guardaparques. Ella se encargó de revisar el oso y después lo liberó dentro de la reserva.

Comprobó que se encontraba en buen estado de salud. A través de Instagram compartió un vídeo del momento en que liberó al oso melero y le dedico un mensaje: “Suerte pequeño. El monte es tuyo”.

 
En diálogo con canaldocemisiones.com, Marcia Helou explicó que el oso melero “es una especie que no se adapta a la manipulación (hacen huelga de hambre literalmente), por lo que si no hay motivos de salud que lo impidan, hay que tenerlo lo menos posible”. Por eso, después de examinarlo y removerle una queresa lo liberó en el monte de su reserva. Ella colabora hace varios años con los guardaparques, hace dos que pasó a ser guardafauna honoraria.

El ministro de Ecología, Víctor Kreimer, también le dedicó un posteo y agradeció la tarea de los guardaparques y la veterinaria.

 

Te puede interesar
Lo más visto