VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rudi Bundziak se ubicó tercero en su debut en el TC Pista

Provincia 13 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Bundziak dio todo en su primera participación en esta carrera. Agradeció a los sponsor y a Misiones. Aseguró que peleará por el campeonato.

Rudi Bundziak debutó con todo en el TC Pista, al primera fecha que se realizó en Viedma (Río Negro). Logró el tercer lugar en la carrera final, así cerró un gran primer fin de semana de carrera.

El misionero largó segundo, junto a Tobías Martínez. Aunque el potencial de la Chevrolet del sanjuanino fue mayor. Bundziak lo fue a buscar, sin embargo no pudo ante la merma del auto por la exigencia. Perdió el segundo lugar ante el Ford de Rodrigo Lugón, quien finalizó en esa posición.

En tanto, el misionero logró el podio en su primera carrera en el TC Pista a bordo de la Chevy del Coiro Dole Racing. Luego de quedarse con una de las series del sábado, largó segundo en la final.

Rudito

 Rudi Bundziak tuvo un muy debut en el TC Pista.

“Agradecer a los sponsor, mandar un cariño enorme a Misiones y Puerto Iguazú. Intenté atacarlo y no teníamos el mismo auto (por Martínez), después me pasó Lugón y nos empezamos a caer, pero sin dudas que vamos a ir a pelear el campeonato”, dijo Rudito ante las cámaras de la ACTC.

Agregó: “Mucho calor sobre todo cuando pega el sol, pero estas son las exigencias que tiene el automovilismo nacional, y para eso nos preparamos”.

El cordobés de Ford, Rodrigo Lugón, habló del sobrepaso y dijo: “Lo busqué porque veía que Rudi estaba con poca tracción a la salida de la recta”.

 
 RUDITO-12-02.JPG
 
 
 
De esta manera, el misionero cierra un gran arranque de temporada. Sumó buenos puntos teniendo en cuenta lo conseguido al ganar la segunda serie del día sábado y este domingo con el tercer puesto.

Bundziak es el tercer misionero que debuta y hace podio en el TC Pista. Antes, Carlos Okulovich (padre), en 1998, debutó y ganó en el Autódromo de 9 de Julio, con el Ford de los hermanos Colloca. En el 2008, el piloto de Aristóbulo del Valle Crispín Beitia, debutó e hizo podio en su única participación de ese año con la Dodge del Bessone Sport, al llegar segundo en el Autódromo de Posadas.

Con este resultado Bundziak sumó 39 unidades y marcha tercero en el campeonato. La próxima fecha, la segunda del calendario, será el 5 marzo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto