VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad contará con espacios Maker

Provincia 14 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las obras de las nuevas instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad están en etapa de finalización y se prevé inaugurar este año.

 
Con un diseño innovador y equipado con tecnología avanzada, el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, sede del Servicio Penitenciario Provincial, será modelo a nivel país.

La obra de estas nuevas instalaciones, en la esquina de la ruta nacional 12 y avenida Cabo de Hornos de Posadas, tuvo tres etapas. Las dos primeras ya están finalizadas. Solo resta una parte de la tercera, que contempla la incorporación de equipamiento y sectores académicos específicos.

Así como en la sede policial, en el edificio Andrés Guacurarí y Artigas prevalecerá la tecnología. Tendrá un espacio Maker, donde los cadetes podrán explorar una variedad de herramientas y materiales para construir y crear sus propios proyectos.

La subdirectora de Instrucción y de Formación Penitenciaria, Angelina Ifrán, se mostró emocionada al hablar sobre el centro de enseñanza donde se formó. “Soy alumna egresada de esta casa de estudios, haberme formado acá y haber vivido la transformación de lo que fue la escuela del SPP, es una satisfacción enorme”, dijo.

El edificio académico contará con un polideportivo, aulas, bibliotecas, espacio Maker, cocina, comedor, área de esparcimiento, consultorios médicos, SUM de conferencias, aula de informática, puestos de vigilancia y cocheras.

 WhatsApp-Image-2023-02-14-at-12.49.15

 El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, durante una de las supervisiones de la obra que realizó durante 2022

Formación de vanguardia

La UFSPM depende del Ministerio de Gobierno y fue creada en 2021, por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Esta universidad unifica los sistemas educativos de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial. Ofrece educación universitaria en los términos de la Ley Nacional de Educación Superior. Contempla metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje a través del uso de tecnologías.

Se pueden cursar las licenciaturas en Seguridad Pública y en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Ambas poseen un plan de estudios de cuatro años. También los títulos universitarios intermedios de Diplomatura en Seguridad Pública y Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, que tienen una duración de un año y medio.

Te puede interesar
Lo más visto