VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura: El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones ahora integra el Parque de la Salud

El cambio de órbita fue establecido por ley durante la sesión parlamentaria provincial que se llevó a cabo este jueves.

Provincia 23 de octubre de 2020

El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMis), que hasta el momento funcionaba en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia, por ley pasó a formar parte del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.

El LEMis elabora especialidades medicinales de acuerdo con lo establecido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); además de participar en la adquisición de drogas e intervenir en los procesos de control de calidad de los medicamentos que adquieren el Ministerio de Salud Pública y el Parque de la Salud; entre otras funciones.

Misiones está a la vanguardia en materia de salud, tanto en acciones ejecutivas como legislativas, ya que la salud pública se constituyó, a partir de 2003 con el advenimiento de la Renovación, en una verdadera política de Estado”.

Diputado Carlos Eduardo Rovira, autor del proyecto.


“La salud es un derecho fundamental de todos y para todos, por ello la decisión institucional y política se tradujo en acciones concretas”, afirmó el autor del proyecto Carlos Rovira, y aseguró que “la Renovación tiene una coherencia en la acción que se demuestra en los proyectos de ley, en la acción cotidiana y en sus políticas que impactan en mejores condiciones de vida para el ciudadano”.

Rovira resaltó que la nueva ley no se refiere a una idea que próximamente se pondrá en ejecución, sino que se está “elevando una realidad existente”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto