VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | La Dirección de Ambiente fortalece los trabajos de prevención del Caracol Gigante Africano

Eldorado 15 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección de Ambiente a través del equipo de Control de Vectores de la Municipalidad de Eldorado, continúa trabajando en la prevención de la propagación del Caracol Africano en la ciudad.

En esta oportunidad se realizó un operativo en conjunto con la Directora de Biodiversidad de Ecología de la Provincia de Misiones, Patricia Álvarez, la Jefa del Departamento de Educación Ambiental de Ecología, Ana Do Nacimiento y el representante del SENASA, Emilio Rey, en hogares ubicados sobre la calle Alemania km 9 y alrededores donde en algunos sectores se encontraron caracoles africanos.

Al respecto, el agente del área de Vectores, Diego Arguello, explicó que, “realizamos trabajo de prevenciones recorriendo los diferentes jardines de las casas de los vecinos, se inspeccionan los muros, las paredes de los hogares, que es donde se pueden encontrar estos moluscos. Recomendamos que si ven alguno en sus casas no los toquen si no es con un guante o una bolsa".

 ImdjvhEchJA8QhDfTQDGGGhkDTB27FnLuVrSHoDP

Arguello continúo detallando los pasos a seguir una vez que se logra recoger en un recipiente los caracoles ,“tienen que estar apoyados en un recipiente con una base de sal, preferiblemente dentro de una botella con tapa, aguardar 24 horas y enterrarlos en la tierra con sal a unos 20 - 30 cm del suelo. Es importante que los vecinos sepan que, a través de los años, son varias las enfermedades que se van comprobando, sobre todo porque es un caracol diferente al nuestro que es autóctono"

Quienes localicen caracoles gigantes africanos en sus espacios deben informar al SENASA, o denunciar a través de un mensaje de texto o de whatsapp al teléfono 3764-883555 del Ministerio de Ecología  (Ecologia Te Escucha), línea habilitada para los vecinos de toda la provincia puedan dar este tipo de avisos, ó a la Dirección de Ambiente Municipal , comunicándose al 3751 -591862.

Te puede interesar
Lo más visto