VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Laboratorios y aulas de avanzada, así será el nuevo módulo de Farmacia y Bioquímica de la UNaM

Provincia 16 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Mañana inaugurarán la ampliación del moderno edificio dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN). El terreno fue donado por el Estado Provincial.

El amplio espacio de los laboratorios, acorde a los trabajos de investigación de estos tiempos, y el confort de las aulas serán parte del nuevo módulo de Farmacia y Bioquímica, que se inaugurará mañana en Posadas. El área depende de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El acto, que se realizará a las 9:30hs, contará con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales y universitarias.

Lo moderno del edificio se complementa con su amplia capacidad para más de dos mil alumnos, además del plantel docente y no docente. El edificio se encuentra en un terreno localizado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno de Posadas.

La nueva construcción tiene una superficie total de 1246,64 metros cuadrados. Incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes. Esto permitirá ampliar la capacidad del actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia.

El terreno fue donado a la UNaM por el Estado Provincial, a través de la Ley XXIV – Nº18 del 2013. Se efectivizó la escritura de la escribanía general de Gobierno en junio de 2016, bajo el mandato del exgobernador Hugo Passalacqua.

 ampliacion_modulo_farmacia

 Nuevo módulo de Farmacia y Bioquímica.

Espacios más amplios

Tanto para los docentes como los alumnos, el nuevo edificio brindará espacios más confortables. “Estamos contentos, sobre todo ansiosos por venir a ocupar ya este nuevo espacio”, dijo Paula Repnik, auxiliar y estudiante en investigaciones de esta facultad.

Por su parte, el decano de la FCEQYN, Dardo Martí, enfatizó: “ahora tenemos laboratorios cómodos y muy grandes. Además un gran auditorio de usos múltiples y vale resaltar que todas las oficinas están amobladas”.

Para Marti, este módulo “resuelve más que problemas” al referirse, entre otros, a los estudiantes que debían trasladarse, incluso hasta el Campus. A partir de ahora concentrarán toda su actividad académica en un solo lugar.

Investigaciones

Una vez más, la estudiante Paula Repnik ponderó las dimensiones de los laboratorios. A poco de recibirse en la carrera de farmacia, explicó que está abocada al proyecto de propiedades antimicrobianas de yerba mate frente a bacterias resistentes. Para entenderlo mejor, se trata de una medicina alternativa en base a la yerba.

Esta y otras investigaciones tendrán un mejor desarrollo en los laboratorios, que ya están completamente equipados y dispuestos no solo para el alumnado, sino para la formación de profesionales en distintos posgrados.

Te puede interesar
Lo más visto