VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vientos de hasta 92km/h dejaron árboles caídos y otros destrozos en Posadas

Provincia 16 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El frente frío que viene subiendo del sur llegó a Posadas y provocó una tormenta de viento y lluvia que llegó a tener ráfagas de 92km/h, según los registros de la la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Misiones. Las fuertes ráfagas de viento dejaron daños en varios puntos de la ciudad con árboles caídos.

 
El pronóstico hablaba de que este jueves había probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde, según lo dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. Luego de las lluvias y por el ingreso de una masa de aire fresco se espera que para el sábado en Posadas, la temperatura mínima sea de 13°. En la región se mantiene una inestabilidad asociada a baja presión, lo que produciría lluvias y tormentas en gran parte de la tierra colorada. Las precipitaciones se registrarían primero en el norte por la mañana, alcanzando más tarde la zona centro y la zona sur hacia la tarde.

Según detallaron las precipitaciones más importantes serán para la zona Norte, donde se podrían intensificar los fenómenos, presentando puntuales eventos severos hacia la madrugada del viernes. “La provincia presenta una inestabilidad producto al mal tiempo que se desarrolla en Brasil. Estas lluvias vienen acompañada de una descenso térmico”, señaló el diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Daniel Fernández Catá director de Alerta Temprana en una entrevista realizada el miércoles.

 
Asimismo el meteorólogo indicó que el gran cambió en la temperatura se va a notar el sábado cuando la mínima en Posadas descienda hasta los 13° y la máxima alcance los 25°. “La circulación del viento que llegarán desde el sur influirán en el cambio de temperatura. Para el sábado se espera una mínima e inusual para esta época del año, el arranque del día estará fresco y la tarde cálida. Esto acompañado de buen tiempo y un cielo despejado como para realizar actividades al aire libre”, marcó.


En tanto, que la próxima semana, las temperaturas máximas volverán a rondar los 30°. “El mes cerrará cálido, pero no ascenderían tanto las temperaturas como los días anteriores”.

lg (31)

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto