VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más municipios de la zona centro se suman al Sistema Integrado de Transporte

Provincia 17 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través del Boletín Oficial, la Provincia comunicó la creación del Área Metropolitana de la Zona Centro de Misiones. El servicio de transporte público se extenderá a más de 20 nuevas localidades. Oberá será la cabecera del sistema integrado.

El gobierno provincial comunicó, a través de un decreto publicado el miércoles en el Boletín Oficial, la creación y puesta en vigencia del Área Metropolitana de la Zona Centro, que tendrá a Oberá como cabecera del sistema de transporte. La Provincia consideró oportuno ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en las zonas Centro y Sur de la provincia, teniendo en cuenta el éxito de su implementación en Posadas. La puesta en marcha se llevará a cabo de manera gradual, en etapas.

sistema-integrado-de-transporte El Gobierno provincial busca replica el éxito que tuvo el sistema implementado en Posadas, Garupá y Candelaria. Foto: captura.
De esta manera, Campo Ramón, Alba Posse, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Colonia Guaraní, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Cerro Azul, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi, General Alvear, Gobernador López, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Panambí, San Javier, San Martín y aquellos municipios que corresponda incorporar en el futuro, por la expansión urbana, metropolitana y regional, se sumarán a la red de transporte público de la zona Centro.

Por otra parte, el gobierno provincial invita a estas localidades a unirse al régimen normativo de los Sistemas Integrados de Transporte Metropolitano. Esto ayudará a ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en las zonas Centro y Sur de la provincia.

Jorge-Bidegain-Fotografo-0191-scaled En septiembre de 2022 comenzó a implementarse el Sistema Integrado de Transporte en Oberá. Foto: Jorge Bidegain.

Beneficios para todos los actores de la comunidad misionera
La zona Centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones. La expansión acordada entre el gobierno provincial y los titulares de las empresas de ómnibus beneficia a más de 300 mil estudiantes, agricultores y trabajadores. Además, facilitará el movimiento interciudades de los estudiantes de los niveles terciario y universitario de la región.

Esta ampliación demandará la incorporación de modernas unidades 0km. Así se fortalecerá el sistema integrado de transporte de la zona centro y para cubrir el diseño de nuevas frecuencias y recorridos. La reducción de tiempos, mejora en la conectividad y otros beneficios evitarán el éxodo de las juventudes. Podrán estudiar en otros centros urbanos sin necesidad de abandonar su lugar de origen.

La millonaria inversión generará, además, la creación de cientos de empleos directos e indirectos, reflejados en choferes, mecánicos, mantenimiento y limpieza de las unidades.

Te puede interesar
Lo más visto