VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá | Arte Sano, un evento para todos los jóvenes

Provincia 17 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Jóvenes y emprendedores mostraron su Arte Sano en este evento organizado por la Municipalidad de Oberá que tendrá su continuidad este fin de semana. Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS el Jefe del Departamento de Juventud, José Avancini.
 

Con exposición de productos, juegos y batallas de freestyle, se vivió una tarde diferente el sábado en la plaza Mbororé del barrio 180 viviendas. Allí se llevó a cabo el primer evento denominado “Arte Sano”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

En charla con José Avancini, Jefe del Depto. de Juventud municipal, el funcionario manifestó que «es una propuesta nueva que la estamos impulsando y que tiene un puntapié inicial en el 2010 cuando se realizó una Feria de Arte Joven. En esta oportunidad quisimos darle una vuelta de rosca y agregarle algo más».

En ese sentido agregó que también tiene que ver con la situación actual y la realidad en los barrios. «Por eso surge la idea de darle la posibilidad a los jovenes a que se puedan expresar en un ambiente sano, donde no estén las sustancias o aquello que muchas veces los llevan por malos caminos».

  Arte-Sano-5-1024x682
Los emprendedores nucleados en Oberá Emprende expusieron sus productos y manualidades; el Judo Social realizó juegos para niños y niñas. Asimismo, desde el municipio se plantearon mesas de consultas por parte de los departamentos de Salud y Prevención de Adicciones; y de Niñez, Mujer, Géneros y Diversidad.

En simultáneo a la competencia de freestyle se realizaron sorteos de visitas al complejo Salto Berrondo y entradas al Espacio INCAA. El cierre del evento contó con la presentación de DJ Tay quien puso lo mejor de la música para jóvenes.

Avancini afirmó que la primera experiencia sirvió para aprender y que los próximos tengan otras alternativas. Para la realización de estos eventos se involucraron varias áreas municipales.

La agenda dicta que el próximo evento Arte Sano será este sábado 18 en el Complejo Turístico Salto Berrondo. Luego se volverá a los barrios, siendo los primeros Villa Marttos, Barrio Esperanza y Villa Lohr.

 331237272_870470794211940_3750586472805948071_n-1024x1024
«Buscamos playones donde además hay otros barrios lindantes y por cercanía que puedan participar esos barrios», manifestó Avancini.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto