VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de un centenar de antenas en las chacras y llegan nuevas partidas

Provincia 17 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo dio a conocer Juan José Szychowski, presidente del Inym. Adelantó que llegarán más equipos. Localidades emplazadas en zonas de frontera fueron las más beneficiadas en esta primera etapa. 

En un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Inym y Canal 12 los productores misioneros, en su mayoría yerbateros, de localidades emplazadas en zonas de frontera acceden hoy a entretenimiento y noticias en nuestro idioma. Así lo destacó en diálogo con Canal 12 Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Los kits satelitales Arsat TV Digital fueron entregados en los 78 municipios de la provincia entre los que figuran más de un centenar los destinados a productores yerbateros. Las zonas rurales y más alejadas celebran el servicio de conectividad otorgado y se ampliará con la llegada de más equipos.

 
“En una primera etapa se hizo entrega de unas 120 antenas para productores emplazados en localidades sobre la costa del río Uruguay. Con el equipo técnico de canal 12, el equipo técnico del Inym e ingenieros agrónomos que recorren las chacras  de los productores, sobre todo los más chicos”, sostuvo Szychowski.

Baldomiro Schneider, vecino y productor emplazado en 25 de mayo, fue uno de los beneficiados con la televisión satelital. En diálogo con Canal 12, manifestó que “gracias a la antena, podemos estar actualizados y disfrutar de los 30 canales que la misma ofrece. Además es importante ya que es contenido en nuestro idioma“. Además, el productor destacó la rapidez de la instalación y la calidad limpia de la imagen satelital.

 
 
 


 
 
 
 
El titular del Inym aseguró que fue muy satisfactorio “ver a las familias productoras contentas. Vimos a la gente muy emocionada de que los niños puedan ver dibujos animados en español o los adultos puedan acceder noticias de la provincia y del país”. En ese marco, recordó que en localidades como 25 de Mayo y Colonia Aurora “hay mucha influencia de medios brasileños, tanto en televisión como radio. Poder facilitarle a nuestros productores estas antenas para que puedan ver y escuchar contenido en nuestro idioma es una gran satisfacción”.

Y añadió: “Quiero agradecer al diputado provincial Lucas Spinelli por la ayuda que nos dio y poder trabajar juntos con el Instituto, el Gobierno y la provincia. Esto va a seguir creciendo, va a llegar una nueva partida de antenas que se distribuirá en todo Misiones y también beneficiará a yerbateros y otros productores”.

El gobierno provincial promueve la conectividad en todos los puntos de la provincia. Más kits de antenas de televisión digital satelital fueron entregados en los últimos días. Tras varios meses de gestión del Gobierno y promoción de Canal 12, miles de familias misioneras de los 78 municipios de la provincia, obtuvieron esta herramienta fundamental de información, entretenimiento y soberanía audiovisual. De este modo, todos los puntos de la tierra colorada logran acceder a contenidos regionales y dejar de lado la influencia de la televisión en zona de frontera.

Te puede interesar
Lo más visto