VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Inquietud por la circulación de billetes falsos en la Feria Eldorado Produce

Eldorado 18 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A lo largo de la mañana de este sábado, 2 feriantes fueron perjudicados por recibir billetes apócrifos en sus ventas.

La utilización de billetes falsos se produjo en la "Feria Eldorado Produce" que se lleva a cabo en la Plaza Sarmiento de Eldorado. Este hecho encendió la alarma entre los feriantes, pero también en la comunidad comercial de la Capital del Trabajo. A lo largo de la mañana del sábado, 2 puesteros fueron perjudicados por recibir billetes apócrifos en sus ventas. La situación se dio tanto el día de ayer, cuando también hubo puesteros damnificados, como hoy sábado, donde vendedores que asisten a la feria recibieron a modo de pago billetes de mil pesos falsos.

Luz, quien se vio afectada en el día de hoy, comentó: “En un principio no me di cuenta, no recuerdo quién me pagó con ese billete. Pero al compararlo con otros, después, noté algo raro que me hizo dudar. Ahí fui y compré la birome que marca si un billete es falso, y sí… es falso”.

Ella no fue la única perjudicada ya que expresó: “Ayer le pasó a otra puestera. Así que por lo menos hay dos casos”. Al correrse la voz de lo sucedido, otros feriantes procedieron a comprar la birome de control en un negocio cercano para garantizar la validez del billete. El bolígrafo en cuestión, más parecido a un fibrón, tiene la particularidad de que, al ser pasado por el billete, si éste es auténtico no deja marca, pero, si es falso, deja una línea negra.

 

Multimedios Génesis | El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto