VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Contundente triunfo de Tokio sobre Mitre por la Liga Federal

Provincia 21 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El oriental se impuso por 91 a 69. Matías Núñez aportó 21 puntos para el local. Fue el segundo triunfo de Tokio en el certamen y la tercera derrota de Mitre. Hubo un gran marco del público de ambas parcialidades. 

En una nueva edición del clásico posadeño, ayer por la noche en el estadio Jorge Yamaguchi se enfrentaron Tokio y Mitre por la Liga Federal de básquet. Fue triunfo para los dirigidos por Agustín Ponissi por 91 a 69. En lo que respecta al juego, Matías Núñez fue el máximo anotador para el local con 21 tantos y Duilio Contreras acompañó con 19 puntos para Mitre.

El partido arrancó parejo como todo clásico. Mitre apostó a un defensa zonal que complicó por momentos a Tokio. El oriental se las arregló con Daniel Tabbia y Santiago González en el poste bajo para anotar, en tanto que su rival se apoyó en la conducción de Duilio Contreras (de buen primer cuarto con 7 puntos) y las corridas en ataque rápido de Bruno Castonjauregui.

67115696-8C47-4C54-85C2-B16B08D0D7E0-682x1024-1 
 
Contundente triunfo del oriental.

Sobre el final del segmento, el trabajo en el pick and roll entre Lucas Landi y Santiago González dio sus frutos y, más un triple de Mateo Viana, Tokio pudo sacar una luz de ventaja 24-16.

En el segundo cuarto Mitre recortó la diferencia con un Contreras encendido. El base auriazul mostró una faceta que no venía teniendo y fue el líder en ofensiva.

De todas maneras, Tokio metió unos cambios, ajustó la defensa y empezó a dañar de la mano de Nuñez. El chaqueño anotó con lanzamientos de media y larga distancia (8 puntos al hilo) y su equipo estiró la diferencia (43-28). Sobre el cierre unas ráfagas de Mateo Vincitorio, Facundo Barreyro y Gonzalo Cantero hicieron que Mitre cierre la primera mitad abajo 46-38.

El inicio del tercer cuarto fue favorable para el local. Tokio defendió muy bien y corrió la cancha con un Nuñez que prolongó su gran momento, incluso con una volcada que hizo estallar a la parcialidad local.

Un punto no menor fue la salida de los dos pivotes visitantes: Bonaguro por lesión y Raggi por cinco faltas. Con ese panorama, y sumado a la eficacia de sus individualidades, el dueño de casa culminó el periodo arriba 69-50.

En el último cuarto Tokio armó su fiesta con soltura en ataque y buenas defensas que terminaron aniquilando por completo cualquier ilusión de su clásico rival. Por la enorme diferencia en el tanteador, ambos elencos rotaron todo su plantel con buenos minutos para los pibes. Fue triunfo final del “oriental” por 91 a 69, el segundo en el certamen.

Para los de Franco Gutiérrez, en cambio, significó su tercera caída (1-3) en la competencia, un golpe que deberá asimilar como pueda para lo que resta.

Fuente: MisionesBasket

Te puede interesar
Lo más visto