VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Enfrentó a la muerte, se aferró al deporte y ahora representará a la provincia

Provincia 21 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Aaron Rodríguez tiene 21 años y participará del preselectivo de paracanotaje que se realizará la primera semana de marzo en General Villegas en Buenos Aires. Pasó por varios deportes pero en el canotaje encontró su pasión. .

Hay historias de vida de deportistas que atravesaron por situaciones difíciles en la vida y que en el deporte encontraron la manera de salir adelante. La historia de Aaron Rodríguez es de superación. A los 16 jugando al rugby tuvo un accidente y como consecuencia le amputaron una pierna. Tiempo después le detectaron leucemia y le pronosticaron un año de vida, además le debieron extirpar un pulmón. En el canotaje encontró la manera de salir adelante.

fdfd

 Aaron quiere integrar el equipo nacional.

“Desde los cinco años que practico deportes, primero empecé por el fútbol y desde entonces fui probando por diferentes disciplinas. Elegí el rugby, el deporte que amo”, relató el deportista.

A los 16 años en un partido de rugby comenzaría a vivir una verdadera pesadilla. “Me raspé la rodilla y por ese raspón ingresó un hongo maligno a mi rodilla que en dos semanas se expandió. Debido a esto tuve ocho operaciones para salvar mi pierna, pero no hubo caso, era amputar o morirme”, contó Aaron. Según el joven en ese momento no podía salir de su asombro y su único consuelo era el llanto, aunque aseguró que nunca pensó en darse por vencido.

Meses después, le detectaron leucemia y contó que los médicos le pronosticaron un año de vida. “Pase por quimioterapia y diferentes tratamientos, hasta que en 2020 me volvieron a detectar el mismo hongo de mi pierna pero esta vez en el pulmón y debieron extirparlo”, manifestó emocionado el atleta y agregó que fueron “tres años de vivir una verdadera pesadilla, pero pude salir adelante”.

“Mi rehabilitación fue el deporte”

Aaron dejó el salto en alto para pasar al paracanotaje. “Cuando estaba en cepard practicando saltos, no me sentía completo y entonces el profe Michel Seró me recomendó pasar al canotaje”, relató. Lo derivó con el profesor Mario Silvera y así fue que llegó a esta nueva disciplina en agosto de 2021. 

55

 En el canotaje encontró su pasión.

“Entrenar en el agua es algo que siempre soñé. Me apasiona, me tranquiliza, es un cable a tierra para mí”, afirmó el deportista. 

Representar a la provincia por primera vez a nivel nacional

Si bien, Aaron compitió en diferentes torneos locales, será la primera vez que saldrá a medirse fuera de Misiones. Viajará el 4 y 5 de marzo en General Villegas, Buenos Aires, donde se disputará un Pre-Selectivo de paracanotaje, con el objetivo de conformar el equipo argentino que se preparará para las próximas competencias internacionales que se vienen. 

“Voy muchas expectativas, ir al selectivo es algo soñado y daré lo mejor de mí”, dijo. Competirá en la categoría VL2 (personas que tienen un solo miembro) y por estos días continúa con su puesta a punto en el Club Náutico León Seró, donde también se encuentra vendiendo arroz a la valenciana para costear los gastos del viaje.

Por último, se animó a dejarle un mensaje a todas aquellas personas que atraviesan por alguna dificultad física y practican deporte. “Aprendí a nunca bajar los bajos, tener fé y pensar positivo, es la única salida”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto