VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cataratas recibió más de 27 mil turistas durante el fin de semana largo de Carnaval

Provincia 21 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El destino Iguazú volvió a registrar un espléndido fin de semana largo de carnaval, superando levemente los números del año pasado. Los emprendimientos gastronómicos trabajaron a pleno, algunos con lista de espera. Los atractivos turísticos trabajaron al límite de los cupos máximos e incluso se han registrado filas para ingresos en algunos de ellos.

 
Según los datos brindados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento con varios emprendimientos colmados. Al Parque Nacional Iguazú durante el fin de semana largo ingresaron 27.340 turistas.

El feriado de carnaval fue levemente más exitoso que el año 2.022, según los datos estadísticos durante el fin de semana XL que se dio entre el 26 de febrero al 1 de marzo visitaron las Cataratas del Iguazú maravilla natural 24.191 turistas y durante ese periodo la ocupación hotelera alcanzó un 92%.

 
“Concluimos el feriado XXL de Carnavales 2023 con gran afluencia de visitantes y excelentes métricas en la actividad turística. Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, termómetro de gran relevancia, arrojaron, durante el feriado, un total de 27.340 personas que reflejan a su vez un promedio de casi 7.000 visitantes diarios a Cataratas todo el año” manifestó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.


Con respecto a la ocupación hotelera, Lucas destacó “el movimiento en la hotelería también acompañó este notable desempeño; con un 95% de media general durante estos tres días (sábado al lunes). Como complemento, y en base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos a la ciudad ascendieron a 25 mil, acompañados con más de 61 mil pernoctaciones que reflejan el importante movimiento económico representado en más de $700 millones de pesos”.

 
Por su parte, desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que, pese a que contaban con un circuito menos, por la reparación de Garganta del diablo, no se registraron mayores inconvenientes o quejas. El protocolo de visitas multitudinarias volvió a funcionar tal como ocurría antes de la pandemia. Si bien las compras web de los tickets se incrementó aún no logran que el turista planifique su visita y recuerdan que a partir del mes de marzo solo se podrán adquirir los tickets por internet.

Te puede interesar
Lo más visto