VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Judiciales ya pueden consultar expedientes en formato digital

Provincia 22 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Está disponible la “Vista Expediente Público”, una nueva funcionalidad que se encuentra en la plataforma de la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de Misiones

Apartir de la entrada en vigencia de la Acordada Nº180/22, en pos de mejorar las herramientas disponibles, se materializó un acceso público para vista de las actuaciones, mediante una moderna tecnología informática de recomposición de expedientes, que fue diseñada por el Gabinete de Desarrollo del proyecto SIGED. Se trata de Vista Expediente Público, donde los funcionarios judiciales pueden consultar los documentos en formato digital.

Esta nueva herramienta -en la primera etapa- permitirá a abogados, magistrados y funcionarios judiciales consultar por la plataforma aquellos expedientes que revistan la calidad de “Público” pertenecientes al fuero Civil, Comercial y Laboral en los ámbitos de la Primera Instancia y Justicia de Paz de la Primera Circunscripción Judicial.

Es necesario aclarar que esta funcionalidad permite la visualización de expedientes que no revistan carácter de “Reservado” de las siguientes dependencias de la ciudad de Posadas: Juzgado Civil y Comercial N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Además en el Juzgado Laboral N° 1, 2, 3 y 4; y en la Secretaría de Ejecución Tributaria N° 1, 4, 7 y 8.

Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial (STI) aseguraron que hace tiempo trabajan con la clara perspectiva digital y están comprometidos con la puesta en marcha del Expediente Electrónico en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. La labor arrancó por la Primera Circunscripción, para ir incorporando, paulatinamente, en las distintas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto