VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sebastian Camacho: "La seguridad tiene que ser una política de Estado"

Eldorado 23 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Días atrás se llevó adelante el 1er Foro de Seguridad Ciudadana bajo el lema ¿De qué se trata? en el Círculo Médico Alto Paraná. El encuentro fue convocado por la Fundación Alemana Stifung Verbundenheit y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. 

El Dr. Sebastian Camacho, presidente del Foro de Seguridad de la zona Oeste,  , en diálogo con Multmedios Génesis, aseguró que se trata de un excelente puntapié para poner en agenda la seguridad y avanzar con la planificación de estrategias e inclusión de más herramientas tecnológicas. De esta manera, actualmente trabajan en la habilitación de un telefóno y de internet para la Comisaría Seccional Cuarta.

"La seguridad tiene que ser una política de Estado a nivel local, provincial y nacional. A nivel local no tenemos los dirigentes a la altura que debatan y pongan en cuestión y en crisis la seguridad". 

Escuchá la entrevista completa:

"Como vecinos e integrantes de la sociedad tenemos que exigir que sea una propuesta de campaña la seguridad, ponerlo en el tope de la agenda. Y, a partir de ahí, hablar de seguridad abarcando otras cuestiones, como la contención de los jóvenes, la seguridad vial; todo viene de la mano", agregó.

En este sentido, confirmó que este año participará de las elecciones por el puesto de concejal formando parte de la fórmula que propone a Sebastian Tiozzo como candidato a intendente de la ciudad.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto