VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paro bancario: "La responsabilidad pasa por el Estado nacional y por las cámaras empresariales", señalan

Provincia 23 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) llevan adelante un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que «el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores» del sector, informaron voceros gremiales.

José Luis Ruiz Moreno, integrante del gremio bancario en la provincia de Misiones, en contacto telefónico con Multimedios Génesis, aclaró que la medida de fuerza se tomó luego de cinco audiencias y la presentación de una ley para resolver el conflicto.

"La responsabilidad pasa por el Estado nacional y por las cámaras empresariales que no quieren sentarse a hacer una propuesta. Nosotros no somos caprichosos en arreglar ese tema, porque se podría haber arreglado el año pasado, pero lo dejaron pasar, va a terminar febrero y tampoco arreglamos paritarias".

Escuchá la entrevista completa:

Cabe aclarar que en caso de no resolverse el conflicto, el gremio no descarta continuar ampliar la medida la semana que viene con un paro de actividades de 48 horas.

Multimedios Génesis Eldorado  | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto