VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El patinaje suma adeptos e incorpora nuevas tecnologías en su organización

Provincia 23 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Federación Misiones de Patinaje se prepara para un año cargado de competencias. Por estos días culminaron con los trabajos de pretemporada en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann. El primer torneo provincial será en Puerto Leoni. 

El patinaje artístico misionero apunta a un 2023 lleno de éxitos. Apostando a las nuevas tecnologías, los clubes de la tierra colorada ajustan detalles para el inicio del calendario regional y nacional. El presidente de la Federación Misiones de Patinaje (Femipat), Sergio Raimondi habló con canal12misiones.com y detalló lo que se vendrá en ésta temporada.

“A principios de enero comenzamos con los trabajos de pretemporada, con un preseleccionado de la categoría B y C. Hemos trabajado en dos zonas, Posadas por un lado, Montecarlo y Eldorado hicieron lo propio, fue una manera de achicar los gastos para los clubes”, contó el titular. 

330547847_2356500424527553_9065288313787015618_n-1

 El patín realizó su pretemporada de verano.

Según el representante de la federación, “el patín misionero está con un crecimiento importante en los últimos años, en cantidad y calidad de patinadores en todas las edades”, sostuvo. 

Es por eso que este fin de semana llegará a la provincia, la jueza intencional Romina Raso, para evaluar la categoría A, internacional B y danza post pretemporada. “Este evaluativo tiene como objetivo saber dónde estamos parados y cuál fue la evolución de los  entrenamientos de verano”, manifestó Raimondi. Se desarrollará en el Club Alemán de Posadas y contará con el apoyo del equipo técnico provincial.

Nuevas tecnologías para potenciar el patinaje local

Como toda actividad deportiva, la tecnología se hace presente, ahora también en el patín. Es que en el último tiempo la entidad adquirió un nuevo programa virtual para agilizar la base de datos de los clubes. 

“Hemos comprado un programa virtual de uso interno que nos servirá para una mejor organización. Allí los clubes se inscriben y generamos una plantilla directa a la base de datos de los patinadores de toda la provincia. Por la cantidad de patinadores que hay debimos implementarlo”, destacó. Además, aseguró que “continuamos brindando capacitaciones vía zoom, estamos muy bien encaminados de cara al futuro”. 

Cabe mencionar que Misiones cuenta con dos patinadoras que se destacan a nivel nacional. Forman parte de la Selección Argentina, Camila Tello y Victoria Gómez, quienes en el último año fueron convocadas para el equipo nacional que participó de la primera edición de los Juegos Sudamericanos.

 tello1Nahuel-Chamorro
 
Camila y Nahuel dos patinadores que representan a la provincia a nivel nacional.

Además, el atleta federado Nahuel Chamorro participó en los World Skate Games 2022 formando parte de la Selección Argentina de Roller FressStyle. 

Los clubes del interior acompañan el crecimiento

En los municipios, los clubes de patinaje van en consonancia con el trabajo que lleva adelante la federación. En Montecarlo el Club Huracán y el Club Guatambú, en Puerto Rico Alas sobre ruedas, en Eldorado los clubes Deslizando sueños y Skating, en Jardín América la Escuela CGA, el Club AEMO de Oberá. En Leandro N. Alem el Recreativo Sport, San Vicente el Club Germano Argentino, en Posadas la Academia Hotwheels y el Club CAPRI, son algunas de las academias que -según el presidente- avanzan por “buen camino”. 

“Hay una infraestructura importante en la provincia. En el interior los clubes se adaptan a los avances de la federación, trabajan muy bien. Hay que destacar que tenemos un gran apoyo del Gobierno provincial y los municipios”, cerró el titular del organismo. 

Te puede interesar
Lo más visto