VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vuelven las clases con 30 escuelas nuevas y más de mil edificios refaccionados

Provincia 24 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las obras mejoraron la calidad de los espacios y generarán un ambiente confortable para docentes y alumnos. Las modernas estructuras escolares comenzarán a inaugurarse la próxima semana. El ciclo lectivo en Misiones comenzará el 1 de marzo en todos sus niveles y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Apocos días del inicio del ciclo lectivo 2023, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la gestión educativa en tiempos de pandemia y pospandemia que, junto a las políticas de previsibilidad, brindaron un impulso muy importante para poder sumar nuevos establecimientos y modernizar las condiciones en más de mil edificios de la tierra colorada. Gracias a estas importantes obras, aseguró el mandatario, “podemos garantizar la presencialidad plena en la provincia desde el 1 de marzo”.

En ese sentido, el Jefe de Estado provincial destacó que junto al Ministerio de Educación, la Dirección de Arquitectura y los intendentes, llevaron adelante obras de refacción en más de mil escuelas durante los últimos dos años. Además, comentó que a partir de la próxima semana y durante los siguientes meses, inaugurarán 30 escuelas nuevas distribuidas en los 78 municipios.

Por otra parte, en el marco de la entrega de cinco ambulancias de alta complejidad y ocho vehículos para traslados ambulatorios que se realizó este jueves en Posadas, Herrera Ahuad se refirió a las nuevas escuelas y aclaró que “primero las pondremos en funcionamiento y luego las iremos inaugurando“.

WhatsApp-Image-2023-02-17-at-19.31.00  Las obras de refacción brindarán a los alumnos y docentes la posibilidad de contar con espacios confortables para desarrollar sus conocimientos. Foto: canal 12.

Plan Integral de Refacción de Escuelas
El Plan Integral de Refacción de Escuelas es una iniciativa del gobierno provincial que destinó más de 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de mil establecimientos educativos. Esto beneficia a una amplia matrícula escolar distribuida en todo el territorio. Durante 2022, las acciones alcanzaron a 400 edificios escolares. En 2021 se llegó a más de 700 establecimientos. De este modo, las reparaciones desde ese periodo hasta la actualidad superaron los mil establecimientos educativos, con inversiones iniciales de 250 mil y hasta 1,5 millones de pesos por escuela.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las instalaciones para que las aulas sean confortables, cómodas, iluminadas y propicien el aprendizaje de las infancias, como el bienestar de los docentes.

WhatsApp-Image-2023-01-23-at-14.12.01  La Escuela N°238 del barrio Parque Adán de Posadas será uno de los establecimientos que se inaugurará en los próximos días. Foto: Canal 12.

En ese sentido, el titular de Arquitectura provincial, Sergio Bresiski, explicó a Canal 12 que el plan contempla la reparación y acondicionamiento de las conexiones eléctricas, reparación de puertas y ventanas, reparación y acondicionamiento de conexiones de agua potable, sanitarios, pintura y conectividad.

Teniendo en cuenta que algunos trabajos se pueden realizar con los chicos adentro y otros no, “el objetivo fue realizar la mayor cantidad de arreglos durante el receso escolar para que las escuelas lleguen en óptimas condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2023“, afirmó el funcionario. Además, las refacciones incluyeron a todos los establecimientos educativos, desde los N.E.N.I (núcleo educativo nivel inicial) hasta los terciarios.

Te puede interesar
Lo más visto