VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital Samic de Oberá recibió una nueva ambulancia de última generación

Salud 24 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, fortalece la red sanitaria con la entrega de 8 vehículos para logística en APS y 5 ambulancias a 13 municipios de la tierra colorada.

La entrega fue esta ayer, en el sector de la Cascada de la costanera de Posadas, presidido por el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, intendentes y directores de hospitales, entre los que se encontraban el intendente Pablo Hassan y el Dr. Héctor González, entre otros funcionarios provinciales.

Las 8 unidades entregadas para tareas de gestión y apoyo logístico, marca Citroën Berlingo fueron entregadas a los municipios de Fracran (Zona Noreste), Montecarlo y Puerto Iguazú (Zona norte Paraná), Ruiz de Montoya (Zona Centro Paraná), Leandro N. Alem (Zona Sur) y Nivel central del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, 4 ambulancias de cuidados críticos, modelo Mercedes Benz Sprinter fueron para la Unidad Central de Emergencias y Traslados y para los municipios de Alvear, Oberá y El Soberbio. Mientras que la unidad Ford Transit fue para el Samic Eldorado.

El gobernador Herrera Ahuad remarcó “Las unidades que entregamos no son diferentes para uno u otro hospital, ustedes observen que los tipos de vehículos que estamos entregando para la logística y sobre todo las ambulancias, no son diferencias entre las de un hospital de alta complejidad con la ambulancia para un centro de atención primaria en Alvear. Eso significa igualdad de oportunidades para todas aquellas personas que tienen que ser trasladadas, desde un punto muy lejano de la provincia o cercano, a un centro de alta complejidad, lo que se puede hacer con las mejores características de derivación y de estabilización de esos pacientes”, señaló.

 Entrega-de-unidades-vehiculares-de-atencion-medica-a-la-ciudad-de-Obera-1
A su turno, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón manifestó que “desde hace unos meses venimos planificando con el Gobernador el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en toda la provincia, con vehículos de logística para traslados de pacientes ambulatorios y traslados de profesionales y recurso humano a las zonas más alejadas”. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto