VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron el encuentro deportivo de organismos de control público del mercosur

Provincia 24 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Del  11 al 15 de septiembre próximo, se desarrollará en la capital provincial el Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del Mercosur. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el lanzamiento del evento en Sala de Situación de Casa de Gobierno junto a autoridades provinciales y a los organizadores del evento.  Desde el Tribunal de Cuentas estimaron que el encuentro convocará a más de 800 deportistas de Argentina y de países vecinos como Brasil y Paraguay.

El mandatario celebró que Misiones reciba nuevamente un  evento deportivo de esta magnitud. Comentó la visión provincial de vincular a las competencias deportivas con elementos sociales, culturales, y la capacitación de recursos humanos. “Entendemos que esa es la manera también que la sociedad quiere vivir. Queremos vivir en un país, una provincia y un mundo, que nos permita integrarnos en todo sentido. El deporte es la excusa para esa integración”, agregó. Un aspecto que Misiones decidió fortalecer porque es “justamente la apuesta de la provincia y del municipio de Posadas para la integración”.

1-13 (1)

 
Asimismo, recordó la experiencia de las Olimpíadas Médicas 2023, que demostraron que Misiones está en condiciones óptimas para organizar este tipo de eventos. Señaló que aceptaron llevar a cabo este nuevo desafío porque “es la mejor manera de que nuestra sociedad se desarrolle en los valores, ya que el deporte es una escuela de valores. Entonces ahí apuntamos ayudando y acompañando esta actividad”.

Igualmente, destacó que Misiones cuenta con una infraestructura consolidada, con espacios únicos en la región, como la pileta olímpica y el centro de lucha en el CePARD. “Ofrecemos todo lo que es la logística y organización por parte del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deportes, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial, que se va a acoplar al trabajo del Tribunal de Cuentas”, puntualizó.

“Esperamos que este evento no sea solo un éxito, sino que también quede en el recuerdo como uno de los mejores que se hayan realizado en toda esta etapa”, finalizó.

A su turno, la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Fabiola Bianco, brindó detalles sobre el encuentro y agradeció el apoyo del Gobierno provincial. Comentó que es un gran desafío con una oportunidad única para mostrar la ciudad. Informó también que se realizará la 3ª Reunión Anual del SPTCRA, que reúne a 41 entidades provinciales y municipales de control público, al mismo tiempo que el encuentro deportivo.

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, precisó que “el evento nos llena de orgullo, porque es un encuentro en el que el deporte y la capacitación van a ser protagonistas para la gente que trabaja en la auditoría, que son quienes nos tienen que regir permanentemente en nuestras funciones”.

En tanto, el presidente del Tribunal de Cuentas de San Luis y del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), Sergio Oste, sostuvo que “somos promotores de la actividad deportiva porque creemos que crea puentes”. Destacó la visión federal del Gobernador y resaltó el moderno edificio del Tribunal de Cuentas en Posadas que da un mensaje de equidad y transparencia al resto del país.

2-14-1024x683

 
Al final del lanzamiento, se presentó el diseño de las remeras oficiales del evento a cargo del artista Bernardo Neumann.

Estuvieron también presentes en el acto de lanzamiento del encuentro, el ministro de Turismo, José María Arrúa y Paula Franco, Directora Superior de Procuración Fiscal en Tribunal de Cuentas de Misiones, entre otras autoridades provinciales.

UN ENCUENTRO DEPORTIVO DE ALCANCE INTERNACIONAL

El encuentro se desarrollará del 11 al 15 de septiembre próximo en la ciudad de Posadas. Se trata de un evento anual, con sede rotativa en todo el país y que convoca entre 700 y 800 deportistas que participan en diferentes disciplinas. El objetivo es promover el deporte y la camaradería entre los agentes de las entidades dedicadas al control público. Vale destacar los beneficios económicos que significarán para la Provincia la visita de los participantes y la magnitud de la competencia.

Un dato distintivo de esta edición a realizarse en Posadas, es que por primera vez se incorporarán los denominados “e-sports”, reconocidos como deporte por la Legislatura misionera en la Ley Provincial de Deporte y Recreación (Ley V -N°5) Otro aspecto a destacar es el alcance internacional del mismo dado que, además de las jurisdicciones nacionales, serán invitadas a participar las entidades de Brasil y Paraguay.

4-11-1024x683 


Las disciplinas que se disputarán son: vóley, ajedrez, básquet, bochas, damas, dominó, fútbol 11, fútbol 5, golf, maratón 5 y 10 K, metegol, natación, pádel, pesca, póker, pool, tenis single y doble, tenis de mesa y truco. Las competencias se organizan de acuerdo con el género (masculinas y femeninas), mixtas y según rangos etarios. El acontecimiento es organizado por el SPTCRA y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto