VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con dos encuentros se abre la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Argentina 24 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este viernes a las 21:00hs se disputará en Córdoba el partido entre Belgrano y Tigre. También a la misma hora, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

El fútbol de los campeones del mundo continúa su curso y desde este viernes pone primera a la fecha número 5 de la Liga Profesional. Belgrano de Córdoba y Tigre, que vienen de sendas derrotas en las que perdieron sus invictos, se enfrentarán este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro se jugará a partir de las 21:00hs. El arbitro será Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Luego de un gran inicio en su regreso a la máxima categoría, el ‘Pirata’ cordobés no la pasó bien el sábado pasado en La Paternal. Es que fue goleado por Argentinos Juniors (3-0), mientras que los de Victoria sufrieron una derrota más lógica de local ante River (1-0).

Belgrano, que tiene 7 puntos, dos más que Tigre, lleva adelante obras de remodelación en su estadio de barrio Alberdi. Por eso, de momento ejercerá la localía en el Kempes. A continuación las probables formaciones:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte, Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas, Bruno Zapelli, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto, Cristian Zabala y Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Facundo Colidio y Alexis Castro, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario buscará recuperarse

Por otra parte, Rosario Central, que viene de ser goleado por el puntero Lanús (3-0), buscará este viernes recuperarse cuando reciba a Godoy Cruz. El encuentro se jugará a partir de las 21:00hs en la cancha de Central, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Central suma 7 puntos, producto de sus victorias como local sobre Argentinos (1-0) y Arsenal (2-1) y de un empate de visitante con Tigre (2-2).

Por su parte, Godoy Cruz, suma 6 unidades. Los consiguió tras sus victorias como visitante de Barracas Central (1-0) y como local de Colón (1-0 ) en sus dos primeras presentaciones, y de sus caídas como visitante de San Lorenzo (1-0) y en Mendoza ante Estudiantes (1-0). Las formaciones podrían ser las siguientes:

Rosario Central: Gaspar Servio o Jorge Broun; Damián Martínez o Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister o Gino Infantino, Agustín Toledo e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Nicolás Fernández y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Te puede interesar
Lo más visto