VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La pileta olímpica del CePARD, en los ojos del país y el mundo

Provincia 24 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos llegarán a la capital misionera para recorrer las obras de la imponente pileta olímpica. La selección provincial ya comenzó con los entrenamientos de cara a las futuras competencias nacionales. 

Este viernes llegarán al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) las principales autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) con el objetivo de recorrer las obras de la pileta olímpica más avanzada en materia tecnológica que poseen el país y la región, emplazada en la tierra colorada. 

Alrededor de las 9 de la mañana el presidente de la CADDA Sergio Antonini y el jefe de Entrenadores de natación Walter Rodríguez llegarán a Misiones para conocer en primera persona a un natatorio del que habla el país y hasta en distintos puntos de sudamérica como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

Fuentes del ministerio de Deportes de la provincia adelantaron en exclusiva a Canal 12 que la visita de Antonini y Rodríguez traerá anuncios importantes para la tierra colorada, con la posibilidad de llevar adelante la organización de un torneo Nacional.

DJI_0028-scaled

 
En esta oportunidad también estarán presentes los nadadores misioneros que el lunes están partiendo hacia Santiago del Estero para representar a la tierra colorada en el campeonato nacional de verano Juvenil 2023, acompañados de sus entrenadores y autoridades de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos.

Infraestructura deportiva misionera y de formación internacional

En una entrevista exclusiva con Canal 12, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que está a punto de culminar la carga de agua en el natatorio ubicado dentro del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

“Así como antes Argentina necesitaba enviar a deportistas a formarse afuera, ahora eso pasará en Misiones”, indicó el mandatario haciendo referencia a la pileta olímpica más nueva y moderna de todo el país. 

Herrera Ahuad confirmó que federaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia y distintas partes del país han solicitado tener prioridad en la firma de convenios bilaterales con la tierra colorada para que la pileta de Misiones sea el lugar de ensayo de deportistas olímpicos.

DJI_0019-scaled

 
Este tipo de obras en infraestructura deportiva son “inversiones de exportación”, destacó el mandatario provincial al tiempo que reflexionó sobre la oportunidad que se genera gracias a contar con este tipo de logística abocada a los atletas. La obra contempla además la pileta de ablande de 25 metros, como también la estructura de gradas. Salvando las distancias, así como se invierte en tecnología para las chacras, a modo de incentivo para que los jóvenes queden en sus unidades productivas y no vayan a la ciudad, lo mismo pasa con el deporte: este tipo de inversiones evita el desarraigo de atletas que emigran en busca de espacios propicios donde hacer sus prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto