VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones, la puerta de entrada al país durante el feriado largo

Provincia 25 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según datos oficiales de las oficinas de Migraciones, Puerto Iguazú y Posadas desplazaron a Ezeiza como principal ingreso a territorio nacional. El fin de semana XL por carnavales volvió a poner a la tierra colorada como el centro de turismo internacional por excelencia.

Crecer paso a paso, peldaño a peldaño. Misiones se convirtió de manera oficial en la principal puerta de ingreso al país, según los datos reflejados por Migraciones, en el primer fin de semana largo del año por el feriado de Carnaval. Puerto Iguazú y Posadas fueron las ciudades que mayor caudal de personas extranjeras reportaron con ingresos en todo el territorio nacional. Los trabajos constantes durante más de una década han posicionado a la tierra colorada como la opción más elegida para visitar la Argentina.

Los puentes Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), y San Roque González de Santa Cruz, que comunica a Posadas con Encarnación (Paraguay), fueron los pasos internacionales con mayor tránsito en el país durante el  pasado fin de semana XL. Así lo informaron fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Mediante redes sociales, el organismo estatal precisó que por Iguazú transitaron 216.985 personas; mientras que por el puente Posadas-Encarnación, el registro fue de 174.139 pasajeros. Ambos cruces superaron al aeropuerto de Ezeiza, que históricamente era la gran puerta de acceso al país de turistas internacionales. En la terminal aérea se contabilizaron 141.543 pasajeros, mientras que por Paso de los Libres (que conecta con Uruguayana, Brasil), transitaron 101.992 turistas.

De acuerdo al relevamiento de Migraciones, 1.132.121 turistas llegaron a la Argentina durante los carnavales, lo que representa un promedio de 188 mil personas que viajaron por día en el país.

Los otros pasos con gran actividad fueron Gualeguaychú-Fray Bentos con 81.224 viajeros; Colón-Paysandú con 79.358; Sistema Cristo Redentor con 64.037; Aeroparque Jorge Newbery con 56.921 pasajeros; Puente Salto Grande con 55.854; por Buquebus cruzaron 54.459 personas; el puente San Ignacio de Loyola registró  44.101 pases; mientras que el conjunto de los demás pasos fronterizos de la Argentina, totalizaron 61.508 pasajeros en tránsito.

Un fin de semana XL para toda la provincia
La amplia oferta turística potenció la llegada de visitantes de diferentes provincias y países para disfrutar del fin de semana largo por el feriado de Carnaval. El ritmo y el color de las comparsas en los diferentes municipios, los espectáculos musicales, las playas, balnearios y la amplia oferta gastronómica, se sumaron a los tradicionales atractivos naturales que tuvieron una gran convocatoria. Según los datos del Ministerio de Turismo, el movimiento turístico en la tierra colorada generó más de 1.074 millones de pesos en ingresos, con una ocupación hotelera que alcanzó el 94%.

 Al tomar como referencia este último dato y compararlo con el mismo periodo del año anterior, se registró un aumento del 4% en el promedio de ocupación hotelera, considerando el crecimiento de la oferta en un 13 por ciento. Además, cada visitante tuvo una estadía promedio de 3,8 noches, con un gasto diario de $9.987,07. También se registraron más de 33 mil arribos y 99 mil pernoctaciones.

Entre las localidades más concurridas se destacó El Soberbio con un 97% de ocupación hotelera y una gran demanda de visitantes que llegaron para apreciar los Saltos y vivir la experiencia Moconá. Puerto Iguazú también fue uno de los puntos más visitados con un 95% y más de 40 mil personas que ingresaron al Parque Nacional para disfrutar de las Cataratas.

 Además, con sus espectáculos y la amplia oferta gastronómica, Posadas y Oberá cerraron el fin de semana XL con una ocupación del 95 por ciento. San Ignacio alcanzó el 94% con visitantes que llegaron de diferentes puntos de la región para apreciar las reducciones jesuíticas y disfrutar de las playas. Eldorado y Aristóbulo del Valle finalizaron con un promedio de 86 y 87 por ciento respectivamente. Cabe destacar que El Soberbio, Iguazú, Posadas, San Ignacio y Oberá alcanzaron picos de ocupación plena al 100%.

Te puede interesar
Lo más visto