VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Cepard recibió a 150 atletas en el Campeonato Provincial de atletismo

Provincia 27 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La categoría U20 tuvo su primera competencia de la temporada en la pista Eric Barney del  Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. También se realizaron pruebas complementarias para categoría U16, U18 y Mayores.

Un total de 150 atletas fueron parte del Campeonato Provincial U20, organizado por la Federación Misionera de Atletismo. Los competidores llegaron de diferentes localidades y, de ésta manera, abrieron el telón de la temporada 2023.

88888

 Participaron atletas de toda la provincia.

“El balance es positivo, vamos evaluando a los competidores U20 que pronto tendrán un cita a nivel nacional clasificatorio, para un sudamericano”, manifestó a Canal 12 Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo. 

El objetivo de éste primer evento es evaluar a los mejores atletas, que conformarán el equipo de Misiones en el nacional de la categoría realizarse el 1° y 2 de abril en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

663333

 
Según la titular de la entidad, la buena convocatoria de atletas quiere decir que “estamos haciendo las cosas muy bien desde los trabajos de pretemporada de los clubes”. 

 
También se realizaron pruebas complementarias para categoría U16, U18 y mayores. Los atletas celebraron poder salir a la pista y competir. “Es un buen comienzo para tener un parámetro donde estamos parados, siempre es lindo competir en el Cepard”, manifestó Santiago Batista, quien obtuvo la medalla dorada en 200 metros. 

Las mejores marcas fueron para Danna Jazmín e Imanol Alfonzo. Jazmín registró 1,60 metros en salto en alto, esta marca fue un nuevo récord provincial. Por su parte, Alfonzo fue el destacado de la jornada con su registro de 1,90 metros en salto en alto.

Te puede interesar
Lo más visto